Porque no puedo quedar embarazada, necesito una prueba hormonal?

Estoy intentando quedar embarazada por segunda vez pero aun no lo logro, tengo 39 años, mi primer embarazo fue hace 11 años, deje de inyectarme cyclofemina en abril fue la última que me puse, eh tenido relaciónes con mi pareja sin protección, pero no eh podido embarazarme mi periodo se ha atrasado por días este mes de julio se me atraso 10 días hasta día 49 de mi ciclo me bajo y ha sido el mas largo, tendré que hacerme una prueba para medir mis hormonas, me comento una amiga que por los anticonceptivos se descontrolan las hormonas y por eso se dificulta embarazarse además de la edad, ¿qué me aconsejan?

3 respuestas

Respuesta

Un médico considera normal tardar de seis meses a un año en lograr un embarazo, realmente no llevas mucho tiempo buscando un embarazo.

Cuando se deja un anticonceptivo, si puedes descontrolarte un poco al principio, pero tranquila, lo único que tienes que hacer es identificar tu ovulación.

Puedes comprar tests de ovulación, por Internet los hay baratos, controla tu flujo, cuando sea elástico como la clara de un huevo, significa que estás ovulando.

Y tranquila, llevas poco tiempo buscando un embarazo.

No eres una chavala, pero tampoco debe de preocuparte tu edad, eres joven.

Tranquila y ánimo, sigue buscando y seguro que tienes suerte, si ves que en unos meses sigues sin quedarte embarazada, coméntaselo a tu médico, pero de verdad, llevas muy poco tiempo buscando.

Respuesta

Hola animufasa animufasa

El desajuste hormonal puede durar hasta seis meses, pero que tu periodo se retrase me hace suponer que te acercas al climaterio, pero aun puedes lograr el embarazo que deseas con un adecuado tratamiento hormonal.