Tengo una duda sobre los embarazos no deseados ?

¿Por qué creen que ocurren muchos embarazos no deseados? Si existen muchos métodos anticonceptivos o puedes usar 2 a la vez como usar condón y una inyección o ¿podrían fallar los dos métodos anticonceptivos al mismo tiempo? O ¿Podrían existir embarazo por un faje?

¿No sé alguien sabe si alguna persona tuvo un embarazo no deseado por la falla de dos métodos anticonceptivos a las ves o por un faje?

¿Qué opinan?

2 Respuestas

Respuesta

A mi lo de los embarazos no deseados, me hace gracia, la mayoría de las mujeres mantienen relaciones sin protección, solo tienes que darte una vuelta por el foro.

Mantienen relaciones sin protección, y preguntan que si pueden quedar embarazadas🙄, no se de donde se pensarán que vienen los bebés, ¿tal vez de París?.

El problema es que en muchos sitios la educación sexual es muy pobre y hay mucha desinformación por las redes, te encuentras con gente que asegura que es imposible un embarazo estando con la regla, o que te puedes quedar embarazada por unos dedos o por roces, también aseguran que no te puedes quedar embarazada si tomas la pastilla del día después, como si fuese una pastilla mágica.

La única realidad, es que si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina, hay riesgo de embarazo, no hay más misterio, si se mantienen relaciones sexuales sin protección, te puedes quedar embarazada.

Evidentemente, siempre hay embarazos, en los que ha fallado el anticonceptivo, si se utilizan dos anticonceptivos, veo imposible un embarazo, siempre y cuando sean utilizados correctamente,.

Por fajes, por dedos, por sexo anal, porque me ponga ropa de un chico, por sentarme en un water, por bañarme con un chico, NO es posible un embarazo, preguntan auténticas barbaridades, y es una pena que en pleno siglo XXl, se hagan estas preguntas.

Como dice Paco, el método ogino, ni es un método ni es nada, simplemente es hacerlo sin protección y si te toca la chiná, te ha tocado,.

Y Paco, tu amigo la metió sin protección por la vagina de su mujer, Es así de simple ya ves tú dónde está el misterio.

Respuesta

El primer fallo es por la falta de información o que ésta sea deficiente. Hay que procurar, tener la máxima con el método a emplear y ser consciente de lo que se hace.

Claro que puedes emplear mas de uno, siempre y cuando sean compatibles. Por ejemplo, si el hombre usa condón, que es externo, eso no impide otro método por la mujer.

El segundo fallo es que no hay ningún método seguro al 100x100 excepto el "vaso de agua". Es decir, cada vez que vayas a hacerlo, tomar un vaso de agua y dejarlo, (es una broma) a veces, "te toca la lotería". Todos tienen algún porcentaje de fallos.

Conozco casos de embarazo por fallo de un método en concreto, de dos a la vez no, que no quiere decir que no lo haya, pero ya sería difícil. El mas famoso "inseguro" es el "Método Ogino" que impuso la iglesia católica. Hasta tal extremo que hay por ahí "muchos hijos de Ogino" como se les llama, jaja.

Igualmente no conozco embarazos por "faje"... es dificilísimo, casi imposible, pero si te digo que a veces "ocurren cosas inexplicables". No me refiero a nada paranormal, pero "ha ocurrido". Como anécdota principal, el caso de un amigo, que ya a las puertas de la menopausia me decía, (su mujer había quedado embarazada. Aunque no me dijo el método anti que siguieron) ¡Imposible, imposible, imposible!... Pero ¿cómo ha podido ser?..

¡Pues tú sabrás!, le dije...¡Paco que no!..¡Que es imposible!...

Bueno... pues al final tuvo, menos mal, un precioso hijo-nieto en buen estado de salud ¡Bienvenido!. Me faltó preguntarle si le puso de nombre ¡Imposible!. Ja, ja Saludos.

Gracias por compartir eso Jajaj la verdad si es algo complicado esto de los embarazos sin tener mucho conocimiento acerca de este  :)

De nada... es que ésto no es una ciencia exacta. Así que información y precaución.

Toda la razón Almudena... voto positivo. En su día, riéndome le dije:

¡Pues tú sabrás!... luego ya, mas tarde, que no lo he dicho: "¿Lo has hecho o no?.. Si lo has hecho, siempre hay riesgo. ¡Paco, que es imposlbe! y ¡dale con la cantinela!.. al final no salió de ahí.

Pero como tú dices "Ser o no ser, he aquí la cuestión".. ja, ja. Y anónimo... mucha información y responsabilidad, las "alegrías" se pagan.