El té de ruda sirve como medio abortivo?

El té de ruda sirve para abortar o solo para limpiar, una amiga al parecer tiene un mes de embarazo, su periodo son los días 5,6 y 7 ya se retraso, presenta malestares como mareos, ¿dolor de estómago y no come bien pero no lo quiere tener es necesario usar en píldora abortiva?

1 respuesta

Respuesta

Hola Gabriel Perez

Recomiendo que acuda a un centro donde puedan detectar si existe un embarazo y puedan interrumpirlo en caso de ser así.

La ruda en realidad no es un abortivo, pero en grandes cantidades puede producir contracciones que podrían causar alguna lesión interna, y como consecuencia de esas contracciones en ocasiones puede presentarse un aborto, pero mayormente causa defectos en el producto y no solo un aborto.