Cómo denunciar violencia doméstica de vecinos?

Soy nueva en mi edificio y me preocupa un vecino que se escucha de vez en cuando a los gritos. No sé si es de mi mismo edificio u algún otro. Pero me gustaría saber que hacer, como denunciar y que información me pedirán (al teléfono que llame) para poder hacer todo mas efectivo.

- ¿Hay algún numero directo? (En Barcelona en este caso).

- ¿Qué información me pedirán? ¿Si no sé de donde viene? ¿De mi mismo edificio o no?

Me gustaría recopilar buena información e imprimirla para pegarla en el portal de casa. Así todos estamos atentos. Quizás yo no sé de donde sean esos gritos, pero si algún otro vecino que este alerta.

4 respuestas

Respuesta

Me parecen lamentables las respuestas que te han dado.

Alguien que mire hacia otro lado ante una agresión, sólo tiene un nombre: hijo de puta.

Si escuchas gritos llama a la policia. Si quieres ser anónimo llama desde un teléfono público.

La gente debe ayudarse entre si, si no esto es una selva.

Muchas gracias David!
Toda la razón; y aún más con los tiempos que estamos viviendo.
Si no nos ayudamos entre nosotros, estamos perdidos.

Respuesta

Yo lo viví, con un hijo de pú que Nokia a palos a su mujer en presencia de sus hijos pequeños, justo arriba mío, en mi techo. A las 3 de la mañana llame a la Policía, les expliqué los ruidos y gritos que escuchaba y que vinieran Urgente "por si era un asalto o robo"... jejeje

Vinieron y se llevaron al cabrón...

Jamás nadie me molestó para nada a pesar de haber llamado de mi móvil personal.

Tal vez, salve a una Madre...

Muchas gracias Mario!
Me reconforta saber que hay gente que se involucra y se preocupa por los demás, aún sin conocerlos.
Espero que nunca más tengas que volver a llamar por algo así y que esa familia este bien ahora.

"Hay" que involucrarse- Es lo único que nos diferencia de los animales...

Y si ves algún canal sobre ellos (los animales) verás que también se involucran.

Es decir que si miramos para otro lado, ni el Título de animales nos merecemos..

Salu2

Respuesta

Seré más breve que Eduardo. No te metas en lo que no te atañe. Punto.

Respuesta
-1

.l.l Buenas joven. El mejor consejo es nunca, involucrarse en donde no le llamen.

Acá en mi país, hacer denuncias que no le conciernen, así como en muchos otros países, pueden costarle la vida. Preocúpese mejor, por quienes usted ama, amigos, familiares. Y solo denuncie si existen disturbios que violenten la paz en su vecindario, pero nunca intente denunciar situaciones como la que usted menciona, que violentan la intimidad, y privacidad de sus vecinos, de lo contrario, no olvide que hay gente extremadamente peligrosa, quienes podrían pensar, usted esta escuchando sus negocios.

Me parece horrible su consejo.

Estoy hablando de alguien que podría estar en peligro. Y si no fuera así, mejor que lo confirme la policia o alguien de alguna organización especializada. No quiero denunciar a alguien "por gritar o hablar fuerte"; quiero que estemos alerta y nos ayudemos entre todos como sociedad, por si hay alguien en situación de vulnerabilidad.

Usted no se meta si no quiere. Espero no tenerlo de vecino nunca. Sé que no contaría con su ayuda.

Nadie escarmienta por cabeza ajena dice el refrán.

No obstante, si conozco bien a mis vecinos, lo suficiente para atender a quien esta teniendo esta situación, con gusto le ayudaría, así que no piense que nunca ayudaría a quien lo necesita.

Sin embargo, hoy día, debemos tener sentido común, y si desconozco totalmente a esa persona y mucho más sus negocios, para nada me inmiscuiría en dicho asunto.