Cómo denunciar violencia doméstica de vecinos?

Soy nueva en mi edificio y me preocupa un vecino que se escucha de vez en cuando a los gritos. No sé si es de mi mismo edificio u algún otro. Pero me gustaría saber que hacer, como denunciar y que información me pedirán (al teléfono que llame) para poder hacer todo mas efectivo.

- ¿Hay algún numero directo? (En Barcelona en este caso).

- ¿Qué información me pedirán? ¿Si no sé de donde viene? ¿De mi mismo edificio o no?

Me gustaría recopilar buena información e imprimirla para pegarla en el portal de casa. Así todos estamos atentos. Quizás yo no sé de donde sean esos gritos, pero si algún otro vecino que este alerta.

4 respuestas

Respuesta
1

Me parecen lamentables las respuestas que te han dado.

Alguien que mire hacia otro lado ante una agresión, sólo tiene un nombre: hijo de puta.

Si escuchas gritos llama a la policia. Si quieres ser anónimo llama desde un teléfono público.

La gente debe ayudarse entre si, si no esto es una selva.

Muchas gracias David!
Toda la razón; y aún más con los tiempos que estamos viviendo.
Si no nos ayudamos entre nosotros, estamos perdidos.

Respuesta
1

Yo lo viví, con un hijo de pú que Nokia a palos a su mujer en presencia de sus hijos pequeños, justo arriba mío, en mi techo. A las 3 de la mañana llame a la Policía, les expliqué los ruidos y gritos que escuchaba y que vinieran Urgente "por si era un asalto o robo"... jejeje

Vinieron y se llevaron al cabrón...

Jamás nadie me molestó para nada a pesar de haber llamado de mi móvil personal.

Tal vez, salve a una Madre...

Muchas gracias Mario!
Me reconforta saber que hay gente que se involucra y se preocupa por los demás, aún sin conocerlos.
Espero que nunca más tengas que volver a llamar por algo así y que esa familia este bien ahora.

"Hay" que involucrarse- Es lo único que nos diferencia de los animales...

Y si ves algún canal sobre ellos (los animales) verás que también se involucran.