Posibilidad de embarazo siendo virgen?

Os cuento... Llevo dos años queriendo ser mamá soltera. Ahora tengo 28 años y por fin ha llegado el momento! Soy virgen, y tras mucho leer opiniones y páginas, vi que existe posibilidad de quedar embarazada aún siendo virgen si se deposita el esperma lo más próximo a la vagina, ya que el himen siempre está perforado (por eso sale flujo y la menstruación) y los espermatozoides pueden entrar si se dan las condiciones idóneas. Desde hace dos días mi hormona LH empezó a aumentar, ayer empecé con moco cervical, hoy dio positivo el test de ovulación, y hoy por la tarde me quise hacer mi primera inseminación casera con el esperma de un donante (amigo que va a ayudarme a cumplir este sueño). En total fueron 5 ml de esperma, desde que él lo extrajo hasta que me lo he puesto han pasado como 15 minutos, durante los cuales he mantenido el botecito estéril contra mi cuerpo para mantener la temperatura, y en oscuridad total y tapado. He puesto todo el esperma en la entrada de la vagina. Mi duda es... ¿Qué posibilidades hay de embarazo? Se escurrió bastante fuera, pero algo debió entrar! Ah, y usé un lubricante especial que proporciona un medio bueno para los espermatozoides y no es espermicida. Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecida, no hay nada que quiera más en el mundo que tener un hijo. Gracias de antemano! =) 

1 respuesta

Respuesta

Hola Anna Jim

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban húmedos o el número de veces que lo hicieron.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas