Como saber la cantidad de cifras decimales

¿Habrá alguna forma de saber el número de cifras en una división?, el problema es el siguiente: "La fracción decimal (355/4096) es equivalente a un número decimal. ¿Cuál es el número de cifras decimales?"

2 Respuestas

Respuesta

De este foro, el único que podría responder esa pregunta (si es que tiene reapiesta) es;

Gustavo Omar Fellay

Espera que te responda o dedícate la pregunta.

Respuesta

Depende como lo aproximes ( y eso suele indicarse en cada problema)... normalmente se redondea el decimal final.

En este caso; el resultado a 12 decimales seria : 0.086669921875... a 3 decimales escribirías 0.087 ... a 5 decimales ; 0.08667 ... a 7 decimales ; 0.0866700 ...

Lo que veo que pide el problema es determinar la cantidad de cifras que tiene un número al dividir 355 entre 4096... Si lo hago con la calculadora me salen 12 decimales pero tendría que hacerlo manualmente para saber si son 12 o más... o habrá otra forma más rápida de hacerlo?

En tal caso deberías encontrar la parte periódica ... desconozco un método más rápido que hacer la división manual ...(Soy Ing. Electrico y trabajar con 12 o más decimales nunca se necesita)... lo que no significa que no lo haya ... Tal vez algún experto Metematico pueda arrojarte más información...