Como solicitar la división del bien común de las propiedades en donación

España

Se puede solicitar la división de los bienes en común de todas las propiedades a la vez y cuáles son los pros y contras

2 Respuestas

Respuesta

Se puede pedir la división de cualquier cosa que se tenga en copropiedad. Los pros son que cada uno, con su parte, hace lo que le parezca oportuno. Las contras son que esa división tiene un costo considerable, no sólo económico, sino también moral o sicologico, para los implicados.

Respuesta

¿Es una herencia? Si es una donacion ya tiene que estar claro el reparto, porque es en vida y hay que pagar unos impuestos correspondientes en cada comunidad.