¿Que ocurre con el cuerpo a medida que su velocidad se va acercando a la de la luz?

Según la Teoría de la relatividad de Einstein, la masa m de un cuerpo depende de su velocidad v y dicha relación viene dada por𝑀=𝑚𝑐√𝑐2−𝑣2 donde m es la masa del cuerpo en reposo y𝑐=3×105 km/s es la velocidad de la luz ¿Qué ocurre con el cuerpo a medida que su velocidad se acerca a la de la luz?

3 respuestas

Respuesta

"Digamos" que a medida que queremos ir aumentando la velocidad, tenemos que ir aumentando la potencia de empuje...

Lo sabrás, porque es lo que pasa en aviones, barcos, autos, bicicletas, motos... cada vez que pidas el acelerador, consumos más combustible y aceleras.

A medida que vas acelerando "Mucho", la energía necesaria para aumentar 1 kmt x hora, es mayor...

Imagínate si queremos aumentar 1 kmt más x segundo... haría falta una fuerza tremenda...

Y para acelerar tanto como para "alcanzar la luz"... la energía necesaria sería Imposible de conseguir...

Cada kmt, cada centímetro en más x segundo, demandaría una energía "difícil de entender"...

Por eso se podría decir que "solo los fotones" pueden llegar a esa velocidad, ya que no poseen masa como nuestro cuerpo, como nuestras moléculas, como nuestras propias partículas, átomos, protones, electrones... todas estas partículas, cada una, con Masa... minúscula, pero masa al fin y al cabo.

Imagínate la inimaginable cantidad de moléculas, átomos, partículas... que tiene nuestro cuerpo... Es una Fantasía, esperar que podamos conseguir la energía suficiente para acelerar nuestro cuerpo con todas sus partículas a la velocidad de la luz... ni muchísimo menos.

Pero "Imaginémonos" que pudiésemos llegar a una velocidad cercana a la de la luz.

Digamos a 299.999,99999999999 kmts x segundo.

¿Qué parte de nuestro cuerpo estaría "más cerca" de llegar..?

¿La parte de adelante..?

Entonces, aunque la diferencia fuese de 1 MT x segundo mayor la de delante que la de atrás... nos desintegrariamos... ya que las partículas de nuestro cuerpo de "más adelante" irían a una velocidad impensable mente más rápida que la que lo sigue...

Nos iríamos estirando como un fideo, hasta desintegrar os completamente, partícula x partícula...

También podríamos suponer que no es la parte de delante la que acelera "antes", por ejemplo... estamos apoyados en una chapa y es la chapa la que nos "empuja", de esta manera podríamos suponer que "todo nuestro cuerpo" iría acelerando a la vez...

Error.

Cada parte de nuestro cuerpo, cada célula, cada átomo... necesita su lugar, su Volumen...

Así que nos aplastariamos hasta tener el "espesor" de una partícula... de un protón, por ejemplo.. o de un electrón...

Es decir, de una u otra manera, dejaríamos de existir, de ver, de pensar... muchísimo antes de alcanzar ninguna de esas velocidades lumínicas... ni mucho menos, aquellos 300.000 kmts/segundo...

Respuesta

La respuesta que te dan es correcta, pero ... flor de pregunta !... habría mucho que aclarar sobre el tema, pero ( disculpanos) al no conocer tu nivel o grado de estudio, el sitio no invita a explayarse mucho.

Respuesta

Su masa se va incrementando. Como si llegara a la velocidad de la luz sería infinita, cosa imposible, por eso que no se puede alcanzar la velocidad de la luz.

¡Gracias!

Si Buscapolos... una respuesta muy simple por dos razones: 1ª.-No conocer el nivel del interlocutor, 2ª.-Soy un vago y no tenía ganas de buscar lo apuntes de estudiante con las fórmulas, ja ja.

Simplemente esperaba, si Karen quería más detalles o fórmulas, entonces hacerlo. La verdad, me avergüenzo de haber dado una respuesta tan "simplona" que hasta yo mismo entiendo, ja ja.