Me han acusado de una estafa que yo no tenia ni idea

Me han denunciado por una estafa. El lunes he recibido la cédula del juzgado. AL no ser de que se trata he llamado. Me han dicho que me ha denunciado una persona que me ha ingresado dinero en el banco por compra de unos terminales de teléfono y que no les he mandado los productos. Yo dese hace mas de 4 años no tengo ninguna cuenta bancaria y eso el juzgado lo puede comprobar. ¿Cómo es posible eso? Que puedo hacer .Al llamar al juzgado una funcionara me ha dicho que tengo que mandarles un escrito. Y cuando le he preguntado que tengo que poner me ha dicho que ponga lo que yo quiera. No entiendo como es esto posible teniendo en cuenta que ellos antes de dictar una sentencia lo tienen que investigar. A mi nunca me han ingresado dinero porque no tengo una cuenta bancaria. EN el escrito que he recibido pone que es de noviembre del 2019. Ellos alegan que me han mandado escritos. Pero yo nunca he recibido nada hasta hoy. Siempre he estado empadronada en el domicilio que vivo y ellos lo podían buscar desde el Ayuntamiento Pero en el juzgado tampoco se me da mucha información. Yo vivo en Ocaña Toledo y el juzgado es de Valladolid .Que puedo hacer. EL escrito lo mandare por fax esta tarde donde pongo mi NIE y doy permiso que busquen en las cuentas bancarias mías y de mi marido si hay algún ingreso de alguna persona. Porque se supone que las cuentas bancarias se abren con tu dni y el juzgado lo puede gestionar.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece una cosa muy burda. Podría buscar un abogado que la asistiese, pero a lo mejor no es necesario que haga ese gasto, si pone de manifiesto ante el juzgado que tramita la denuncia, la imposibilidad de haber cometido los hechos que le imputan, en tal caso el juzgado archivará esa denuncia.

Esta tarde mando el escrito por fax.Pero me parece muy feo que han dictado una sentencia y tampoco me dan mucha información. La funcionaria me ha dicho que han intentado varias veces ponerse en contacto conmigo .Pero siempre he estado empadronada .se supone que lo mas fácil es buscar en el empadronamiento.La verdad es que no me puedo permitir un abogado pero tampoco puedo viajar hacia Valladolid.

En el escrito les doy la autorización que miren todas las cuentas bancarias que teníamos.

No creo que hayan dictado una sentencia penal sin oír al acusado, sería nula por indefensión.