Máscara de entrada para una fecha mediana en Access

Tengo un campo fecha, al que le aplico el formato "Fecha mediana". He creado, mediante el asistente, la máscara de entrada para esa fecha (porque hacerlo a pelo no sabía). Me dice que es 00\->L<LL\-00;0;_. Pero estoy intentando introducir una fecha en el campo, y no sé cómo funciona. Esta base de datos no es para mí, por lo que estoy dudando de si realmente merece la pena poner máscara de entrada si el usuario luego no va a saber rellenarlo.

1 respuesta

Respuesta

00 significa que tienes que poner, obligatoriamente, un número de dos dígitos

La \ indica que el siguiente carácter es literal, es decir, que te pondrá un guión después de los dos primeros dígitos

LLL obliga a poner tres letras. Como la primera va precedida de un > te la mostrará en mayúsculas, y las otras dos, por ir precedidas de un <, en minúsculas

Luego tienes otra vez el \- para poner un guión

Y para acabar, lis dos dígitos del año, conel segundo 00

El 0 tras el punto y coma indica que los datos se guardan con los caracteres de la máscara

El _ del final es el marcador de posición.

En resumen, que tu máscara te pondrá ( y obligará a introducir) una fecha como 06-Ago-20

Aquí tienes cómo funcionan las máscaras por si la quieres cambiar: https://support.microsoft.com/es-es/office/controlar-los-formatos-de-entrada-de-datos-con-m%C3%A1scaras-de-entrada-e125997a-7791-49e5-8672-4a47832de8da