Puedo quedar embarazada aun tomando las píldoras diarias

Hace 6 días comencé a tomar las píldoras diarias, la primera la tome el 4 día de mi periodo, hoy tuve relación sexual sin protección. ¿Estoy en riesgo o debo tomar una pastilla del día después?

Respuesta

Depende del tipo de pastilla que hayas tomado, en general se recomienda el uso de un método auxiliar como preservativo, si se van a tener r3laciones dentro de los 7 días siguientes al inicio de la toma de la pastilla.

Será conveniente que consultes con tu ginecólogo, sólo él conoce o puede predecir la reacción de tu cuerpo ante la carga hormonal a la que sea sometido.