Condicion matematica en codigo excel

Como agregarle a un código macro esta condición que al seleccionar cierta cantidad de datos estos se sumen en su totalidad y se divida por las misma cantidad de celdas seleccionadas

1 Respuesta

Respuesta

Este código VBA lo asignas a un botón.

Primero debes seleccionar el rango de números,( puede haber espacios o letras, no importa, solo toma los números, pueden tener decimales también.

Sub promedio()
    '@dj.vivanco 05-08-2020
    'Este código es para sumar y dividir por el total de celdas sumadas:PROMEDIO
    Dim suma As Double, cantItem As Integer, promedio As Double
    Dim seleccion As Variant
    seleccion = Selection
    With Application
        suma = .Sum(seleccion)
        cantItem = .Count(Selection)
    End With
    If suma <= 0 Then Exit Sub 'si no hay nada en la seleccion
    promedio = suma / cantItem
    MsgBox "Se han seleccionado: " & cantItem & " números." & vbNewLine & _
    "La suma es: " & WorksheetFunction.Round(suma, 2) & vbNewLine & _
    vbNewLine & "El Promedio es: " & WorksheetFunction.Round(promedio, 2)
    'imprimir Promedio a la celda A2:
    Range("A2").Value = promedio
End Sub

Ejemplo: