¿Dejare de crecer? No me gusta ser alta

Tengo 12 años y mido 1.67, algunos dirán que no es mucho pero en mi país la estatura promedio de una mujer es 1.54 y la de un hombre es 1.65.

No me gusta ser alta, en mi colegio siempre me decían "jirafa" o "poste" y la verdad me siento mal.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Rosa Edith, en mi caso te comprendo porque he conocido a mujeres muy altas (sobre 1,85 / 1,88), y en su niñez y adolescencia tambien lo pasaron mal, sin embargo luego, siendo adultas, no han tenido ningún problema por este motivo, muy por el contrario, se han visto beneficiadas.

Creo que a nivel de promoción social, siempre es preferible ser alta o alto, que tener una estatura baja o mediocre, aunque sólo es una opinión particular de un chico que sólo mide 1,77..

En principio no existe ninguna forma "física" de lograr dejar de crecer a tu edad, a menos dentro de la lógica común y sin llegar a atentar contra tu salud, (alimentarte mal, enfermar).

La solución normal pasa por aceptar la elevada estatura que seguramente tendrás y comprender que hoy día, desde casi cualquier punto de vista, es preferible ser alto o muy alto, que ser 'bajito' o tener una estatura "vulgar" en el sentido de tener una estatura promedio.

Según tengo entendido, por lo general las mujeres, a diferencia de los hombres, con 15 o 16 años ya han crecido a nivel de estatura practicamente por completo.. en algunos casos podeis crecer hasta los 17 años pero no es lo recuenrte. El organismo o cuerpo, sí continua creciendo a nivel óseo, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en estatura.

El mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual.

En muchas ocasiones, según recuerdo haber leido, la llegada del periodo - aunque es muy variable en cada mujer-, suele determinar el inicio del fin del crecimiento en altura, pues a partir de este momento, va ralentizándose.

Nos nos dices qué estatura tienen tus padres o abuelos, pero mi jucio puedes alcanzar un 1,76 o 1,77, que es una estatura estupenda para una mujer. Comprendo que en tu país las personas a nivel promedio no son tan altas, pero debes tratar de enfocarlo como lo que es, una ventaja, nunca una condena o algo negativo. Mucho ánimo.

Respuesta

Rosa Edith

Muy buenos días

.

Entiendo que es difícil para ti y que el problema es que te sientes mal con tu cuerpo y con lo que tu estatura implica para ti y como te ves frente a los demás.

.

Estás en una edad de cambios corporales y no todas las personas crecen por igual o al mismo tiempo, algunas lo hacen más rápido que otras y eso hace que te diferencies de los demás.

.

Independientemente de cual será tu estatura, por que eso no es algo que puedas cambiar o controlar, necesitarás aprender a relacionarte positivamente con tu cuerpo, con como te ves y sobre todo como te sientes con él.

.

Estás comparándote con los demás y además estás presionada por estigmas sociales. Donde te han identificado negativamente con tu altura y de alguna manera has asumido que ser mas alta es "malo" por que lo eres mas que los demás.

.

Y es que los estigmas sociales cambian según el contexto, el país, el lugar y la época. Tan es así que tu misma dices que tu altura no es mucho, pero que en tu país las personas tienen una estatura promedio menor.

.

Imagina que quisieras ser modelo, tu altura sería una ventaja y no una desventaja.

.

Independientemente a todo esto, necesitarás aprender a quererte y aceptarte a ti misma, tal y como eres, con la altura que tienes y por las cualidades que tienes.

.

Si te sintieras orgullosa de tu estatura, todo esto cambaría y muy probablemente no te afectarían los comentarios de los demás.

.

Te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán:

Como Tener Amor Propio

Odio Mi Cuerpo

.

Respuesta

Yo tengo 13 años mido 1.67 no te sientas mal tiene beneficios ser alta, No te lo tomes a mal pero el lado bueno esque tal vez podamos ser modelos o también alcanzamos a ver las cosas bien en un concierto puedes reírte de tu amigo si es más pequeños Se que es horrible que te digan "poster" o "Jirafa" pero no hagas caso te recomiendo ver la película "A mi altura" está en Netflix

Respuesta

Relájate y disfruta del momento porque si te angustias perderás instantes que jamás volverán pues nada puedes hacer para evitar crecer hasta la estatura que indica tu genética. Por lo pronto vas a esforzarte por ser lo mejor de lo mejor de lo mejor buscando la excelencia en todo lo que hagas, que tus cualidades personales eclipsen tu tamaño corporal y todos en tu entrono te reconozcan por eso no por tu estatura.