¿Cuál es la probabilidad de un embarazo si tengo relaciones sexuales un día antes de mi menstruación? (Si me bajó)

Tuve relaciones sexuales con mi novio justo un día antes de mi menstruación, usamos preservativo, pero no sabemos si falló puesto que desde hace unos días me siento cansada, con ganas de no comer nada, con dolores de cabeza y de espalda baja, entonces quería saber ¿Estaré embarazada si al día siguiente me vino la regla?

1 Respuesta

Respuesta

En los días posteriores a la regla la probabilidad de un embarazo es muy baja, y más si usaste preservativo.

Claro que tienes que tomar en cuenta ya que los espermatozoides duran al rededor de 6 días dentro de ti, pero por las fechas que tú comentas, las probabilidades son muy bajas.

Te recomiendo asistir con ir ginecólogo para que te dé algún método anticonceptivo, es fácil de usar y te evitas la preocupación tan grande que genera el saber si te va a bajar o no.

Nuestro encuentro sexual fue el 8 de julio y mi regla me vino el 9 del mismo mes, pero me preocupa el pensar que puedo estar embarazada, gracias por su pronta respuesta. Creo que ya estaré más tranquila

Si la menstruación se presentó no tienes porque preocuparte ya que esto indica que es el final del ciclo de un óvulo que no fue fecundado.

La probabilidad de embarazo es extremadamente baja ya que estaban en días infértiles y usaste protección por lo que no debes preocuparte. Los síntomas que tuviste tal vez pudieron ser por la misma regla, a muchas mujeres les duele pasar.

Procura siempre usar un método anticonceptivo cuando vayas a tener relaciones sexuales, y te invito a que conozcas más acerca de tu ciclo para que evites preocuparte y te cuides de un embarazo no deseado. :)