¿Cuándo llega el periodo con las anticonceptivas?

Soy nueva tomando anticonceptivas y no se realmente cuando me debe llegar el periodo. Apenas temrinare con la primera caja, es de 24 pastillas activas y 4 de placebo (ginorelle 20).

Justo anoche me tome la primera pastilla blanca ( placebo) y no se realmente si la regla me llegara en el transcurso del día o mañana.

2 respuestas

Respuesta

Tu sangrado por deprivación llegará en los días de descanso, puede incluso llegar cuando empieces con la siguiente caja, no necesariamente llega más terminar tus pastillas activas.

Cuando yo la tomaba, me bajaba el tercer o cuarto día.

Tranquila que tu cuerpo se tiene que acostumbrar a su nuevo estado hormonal.

Respuesta

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Se supone que cuando se normaliza el cuerpo el sangrado por deprivación se presentará durante los placebos, el segundo o tercer día.