Afecta tener memorias RAM de diferente frecuencia?

Tengo una PC de escritorio Marca DELL modelo Optiplex 7010, que trae una memoria RAM DDR3 de 4 Gb de 1600 Mhz, quiero ampliarle la memoria pero solo conseguí una memoria RAM DDR3 de 4 Gb pero de 1333 Mhz, no se si esto afecte el rendimiento o es necesario que sea de la misma frecuencia.

3 Respuestas

Respuesta

La latancia y Voltaje algo tien que ver en las barras PARA un buen funcionamiento. No se quier decir que no funcione, si funcionan, per osi consigues en que TODAS LAS BARRAS sean iguales en voltaje, latencia, y Mhz MUCHO MEJOR.

Un ejemplo que tal vez te aclare un poquito más. El motor a gasolina de un carro, le colocas los cables de las bujoas de diferente calidad, (grueso, unos de alambre y otros de fobra etc además no originales, el motor n ote va a rendir lo mismo que si le montas los originales, todos de fibra y misma marca

Respuesta

I. Hola Compañero, es posible mezclarlas pero como usted ha pensado el detalle de la frecuencia, hace que se pierda velocidad, porque al ser mayor (más rápida), que la frecuencia del módulo inicial, se desperdiciara.

Me explico, cuando el usuario instala módulos de memoria RAM de distinta frecuencia en la placa base del PC, esta siempre ajustara la frecuencia de todas ellas a la del módulo de menor velocidad, es decir, el módulo ya presente en el equipo pasará a funcionar a la frecuencia a la que funcione el módulo que ha conseguido para ampliarla, (1333 Mhz), por mucho que está memoria ya instalada trabaje a 1600 Mhz o incluso 1866 Mhz, de esa manera, se desperdicia está velocidad/frecuencia.

Esto ocurre por un sistema de seguridad, preprogramado en la placa base, así se evitan conflictos y problemas de arranque.

No soy muy ducho en este tema, pero cualquier otro detalle que pueda comentarnos será de ayuda para que un experto pueda guiarle con mayor exactitud.

De todas formas, pienso que merece bastante la pena pasar de 4 Gb a 8 Gb porque la ganancia de rendimiento será muy elevada si trabaja con Windows 7 o Windows 10, y perder 333 Mhz no supone una pérdida apreciable de rendimiento, salvo que utilice el ordenador para jugar con asiduidad, en ese caso la pérdida puede ser algo más apreciable, aunque siempre muy superada por la ampliación.

El voltaje de cada módulo tambien es importante, de hecho lo es más que la frecuencia a la hora de la compatibilidad, por favor verifique si funcionan al mismo, (debería ser 1.5V o 1.35V), puede verlo en la misma pegatina de los módulos y tambien utilizando este programa,

https://www.sisoftware.co.uk/

Respuesta

Tal cual como señala el otro experto. Va a funcionar pero a la frecuencia de la memoria "más lenta"