Exportar ciertas columnas de Tabla de Access

Uso ExportXML para respaldar tablas de Access. Y las restauro con ImportXML. Todo funciona perfectamente.

Cree una tabla con datos calculados (osea, en una columna pongo 5, en otra 6, y una tercer columna me suma estos dos datos).

Entonces creo un respaldo con ExportXML sin problema. Pero el intentar restaurar no funciona. Lo que me hace pensar que esta "columna calculada" es la que me esta causando el problema.

Por lo que mi pregunta es: ¿Podre exportar solo las columnas que yo indique? ¿O podre importar solo las columnas que yo indique?

1 Respuesta

Respuesta

Solución fácil: crea una consulta de selección sobre tu tabla, sin el campo calculado, y usa esa consulta para exportar/importar los datos.

Solución más elaborada: usa un recordset ADO para seleccionar los campos que quieras y luego usas también ADO (combinado con SQL) para importarlo. Si quieres ver un ejemplo de este método, échale un vistazo a este artículo que escribí hace un par de años: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/17-seguridad/149-backups-con-xml