Importar archivo de excel a tabla de access sin duplicar registros

Estoy buscando saber como puedo hacer para importar un archivo de excel a una tabla de access, pero con la caracteristica de que lo importe siempre y cuando no exista el registro en la tabla.

Por ejemplo, en mi archivo de excel tengo una columna "Detail" la cual es un valor unico y numerico (ej. 96409095).

Y adicional a esto, busco ver si se pueda validar otra columna "Estatus" que si el registro que voy a importar del excel es diferente al de la columna "Estatus" se agregue.

Mi dea es:

Si el valor de la columna "Detail" NO existe en la tabla,

En caso de ser verdadera la condicion, se agrega el registro,

En caso de ser falsa la condicion, se valida el campo de la columna "Estatus", y si es diferente al del archivo, se agrega el registro, de lo contrario NO se agrega el registro.

1 respuesta

Respuesta

Para compartir con ustedes que he encontrado solucion a mi problema.

En la web de neckkito encontre un ejemplo del año 2018 en el que aclaran mis dudas, les dejo el link para que pasen a darse una vuelta.

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/14-consultas/253-importar-datos-sin-duplicados