Tengo Sentimientos contradictorios a mi abuelo

No es mi abuelo de sangre pero bien dice el dicho padre es el que cría y mi mama bien o mal quiere a ese señor

Aunque yo no lo considere mi abuelo, no lo trato mal, más bien lo ayudo en las cosas que pueda y le digo abuelo por simpatía

Y es que si cuento la verdad o le digo que el no es mi abuelo estaría destapando una mentira que se va en generación tras generación, Mi abuela toda la vida le ha mentido a el, y mis tías incluyendo mi madre han sido participes de sus mentiras Entiendo que es la vida Personal de mi abuela, pero eso es lo que me parece Injusto, y es que ni mi madre sabe no ha sabido que hacer en este caso porque yo en su lugar lo diría todo sin importar las consecuencias, pero mi mama tiene un concepto distinto al mio, yo soy una persona que piensa que si tu le haces daño a alguien y le mientes y las personas ocultan eso, las personas también son participes de esas cosas y bien o mal me afecta por lo siguiente

Mi mama ahora es el que cuida ese señor y tiene costumbres que me desagradan

Intento ser amable pero es que a mi me gusta la limpieza y el según mi mama nunca fue aseado desde la vejez, y es algo que me incomoda de gran manera y es que es natural que los ancianos lleven un humor que no sean aseados algunos, pero el hace que su humor huela peor, aveces no usa desodorante porque quiere ahorrar y si mi mama le compra uno menos lo usa, usa una mezcla de Jengibre y ajo topicamente y esta bien que sea un remedio natural pero huele muy feo, y aparte tira papeles higiénicos en el suelo llenos de mocos

El problema es que aparte de ser desaseado más aun en la vejez es una persona diabética hipertenza y obesa y come el tripe de una persona normal, mi bisabuelo aveces no viene a visitar y el pone el radio alto para que el no vea televisión, físicamente mi abuelo parece de la misma edad de mi bisabuelo y eso que se llevan como 20 años de diferencia

Lo que me molesta no es eso

Tengo una abuela que vive en su casa con otro hombre, y aun esta casada con mi abuelo y recibe los beneficios de casada, seguro dinero etc, mientras mi mama se queda cuidarlo aquí, ella goza la vida con su amante y me parece totalmente injusto porque el mientras la llama ella lo evade, no le responde las llamadas pero esta al día de los beneficios

Del matrimonio entre mi abuela y mi abuelo nacieron 5 hijos

De sus 5 hijos solo 2 son hijos biológicos

Y es extraño que no pudo darse cuenta porque los 3 hijos que tuvo por fuera mi abuela ninguno tiene nada parecido a el sino a sus amantes

Los amantes lo tenia en frente de las narices y no hacia nada, ni decía nada, ni sabia nada

En cambio Mis tías sus hijas Biológicas ni lo llaman, lo tienen en el abandono, ni ayudan económicamente a mi mama, y como mi padre tiene una personalidad extraña no creo que reciba ayuda de parte de ellas, mi padre es como yo subliminalmente siempre ha creído que puede con todo xDD, pero no es así, la pandemia ha dejado mi familia de alguna u otra forma cortos de presupuesto, mientras mis tías se desviven por sus hijos, y viven como si no tuvieran papa

No se como un ser humano puede vivir con eso en la conciencia dejar a tu papa con una hermana que no es su hija de sangre ! Lo que me molesta realmente es que ellas son de Clase Media Alta tienen hasta 3 cuartos en sus casas, una casa en la cuidad y la de la playa, ellas viven la vida de mis sueños, yo sueño con vivir en la cuidad y es un sueño que no se si se pueda realizar porque no tengo recursos

¿Ellas tienen autos de lujos bmw carros de doble cabina sus hijos están en las mejores escuelas y pienso yo que son las personas más adecuadas para cuidarlo porque aparte de tener dinero y un hijo único con 16 años dos años más es mayor de edad no?

Tengo ganas de decir la verdad como incógnito porque mientras mis tías viven la vida de sus sueños y mi abuela con su amante mi familia se tiene que encargar de una persona difícil de todas formas este año pienso idependizarme de mis padres o ahorrar para hacerlo con el objetivo de decir la verdad y ese señor sepa que su propia familia son los verdaderos hipócritas, mi mama no lo es porque por lo menos se digna a cuidarlo pero es una persona egoísta tacaña infantil desde siempre y comprendo porque no quieran estar con el pero no se que hacer

¿Pienso cómo dije irme y lo peor de todo es que no deja de comer osea y si le cortaran la pierna por comer tanto y ser diabético que hará mi mama con un hombre sin un pies obeso si tiene 3 hijos menores de edad que cuidar?

La verdad le digo a mi madre establecele limites a tu papa que no coma tanto y dice no a los padres o hay que ponerle limites

Que toxico esta relación con mi abuelo y mi familia, ya abrieron un sector de la economía en mi país casualidad estoy en el lugar que lo abrieron tratare de irme pero tengo miedo de la idependencia, tengo tantos sentimientos que no se que hacer con ellos

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que te estás enojando con la persona equivocada; es la puta de tu abuela quien no llamó a sus amantes para decirles que estaba embarazada de tu madre, y tu madre, a ese hombre que tú no quieres como abuelo, lo debe amar mucho porque es su padre... Lo que vas a lograr al destapar tremenda mentira es herir a tu madre ¿vos te crees que a los otros les va a importar? Pfff yo sé lo que es tener una madre que se preocupa más por su padre que los otros hermanos que viven una vida bastante lujosa, y si no lo quieres al menos toleralo por tu madre... entiende que ese hombre hizo mucho por tu madre, la cuidó como si fuera suya, y es suya, es su hija aunque el adn no lo diga. Si te quieres independizar y no tienes ingresos cagaste viejo, tienes que tener ingresos para el piso, para la luz, para el agua, para el gas... y sólo te nombre lo que necesitas si o si, ni hablar si quieres servicios como TV, Internet, Netflix, etc...

Yo te diría que hables con tu madre, no para que lo eche... recuerda, ese hombre cuidó a tu madre cuando el verdadero padre tan pronto como se la puso a tu abuela se fue... Si tu madre es una persona admirable, se lo debes a ese hombre... habla con tu madre y dile los problemas que estás teniendo, y no solo con tu madre sino también con tu padre... quizás tú papá sea el dueño de la casa y pueda tener una decisión más firme ante tu madre, vuelvo y repito, no para que lo eche, sino para que puedan arreglar ciertos puntos de convivencia. De nada sirve destapar todo si a la única que herirás es a tu madre...

La verdad la culpable es mi abuela es incomodo vivir con una persona sobre exigente y si de joven fue una Persona difícil anciana Peor, la verdad no se, dirás que la crio pero para mi no fue así una niña de 13 años tennendo relaciones con un hombre de 18 le permitió hacer lo que ella quería estaba interesado en el y cuidaba a los niños porque no le quedaba de otra cuando cumplió la mayoría de edad mi mama se fue

No tengo nada que agradecerle y no lo quiero ni lo considero mi abuelo lo trato por empatía por mi madre pero no es nadie para mi

¿Y mi abuela estará libre con su amante? ¿Mientras le quita el dinero al viejo que por eso es tacaño para darle a ella es justo?

Yo no sé como fue la educación de tu madre con ese hombre, yo supuse lo mejor. Pero si fue mala ¿qué querés que te diga? Tu abuela ya no tiene obligaciones de hacerse cargo de él, a lo sumo la obligación de cuidarlo lo tendrán sus hijas biológicas, pero tu abuela... aunque bien puta y me perdonas... es libre... es como si a ti te obligaran a estar con tu ex y te prohíban conocer a una potencial futura pareja; la vieja es libre.

Yo nada más opino que tengas consideración con tu madre, si ella lo ama tanto por algo será. Habla con ella y con tu papá para aclarar puntos de convivencias porque no la estás pasando bien. Si te independizas el mundo real te va a partir el culo si no tienes ingresos, y más con esta pandemia y si destapas todo herís a tu madre... estás siendo un poco egoísta con ella.

Respuesta

En realidad tu no tienes sentimientos contradictorios a tu abuelo, no lo toleras, al igual que a tus tías.

Pero los sentimientos no son culpa de nadie más, solo de quien los tiene, y esos sentimientos negativos no dañan tampoco a nadie, solo a ti.

Respuesta

Como estas lo que te puedo aconsejar yo es que primero ores a Dios y pidele que te de sabiduria para actuar ante esta situacion tu sabes que la mentira es pecado pero tambien no keremos herir a nuestros seres queridos sea como sea el es tu abuelo amalo sin importar las cosas eso lo recompensa Dios pidele a Dios que te dirija hacer bien las cosas el te ayudara en todo lo que pidas si es para bien tuyo yo e estada en tremendas situacion y eso e echo y Dios me a ayudado tanto que no tengo palabras para decirle a Dios lo agradecida que estoy cuidate eres una persona amada por Dios y se que actuaras con mucha madurez bendiciones.