Yo como nuera es obligación cuidar de mi suegra.?

Mi cuñada alega que nosotras como nueras esposas de sus hermanos tenemos obligación de cuidar de mi suegra ‘ ella es una persona que tuvo un accidente hace 13 años alo cual ya no esta bien ‘ella es una persona muy ofensiva grita dise groserías tanto a mayores como a los Niños . De echo desde que tuvo el accidente. El doctor dijo que ella no era apta para estar conviviendo con ninguna de las familias de los hijos. Pues ella creo desarrollo la enfermedad de eskisofrenia . Según los doctores dijeron que ella ya la tenia pero por el golpe. Lo desarrollo aun más fuerte. Ella siempre fue muy conflictiva. Cuando el accidente. Nadie la visita de sus hijos casados pues solía poner encontrá unos a los otros . Ella se internó según las indicaciones Del doctor pero el año pasado en octubre a uno de mis cuñados Decidió sacarla para que estuviera en una umpleaños, alo cual el dijo que ya no la llevaría que le daba lástima con su mamá y desde entonces . Se la pasan renegando. Peleando Son 4 hermanos hombres ya 3 de ellos an abligado a sus esposas a que la cuiden y todas dicen lo mismo que ellas ya no que no se puede con ella etc. Y todos se ponen en contra de mi esposo porque el trabaja fuera de la ciudad y dise que el no se la traira ala casa porque yo como. Esposa no tengo obligación Y pues mis cuñadas una la operaron de la cadera. Alo que no puede recuperarse bien, y la otra tiene su Niño con discapacidad. Y esta mal también ya la operaron de un hombro y mi cuñada la mayor dise que si no la quiero cuidar que pues me divorcie de su hermano entonces Porque no quiero cumplir según ella con mi responsabilidades por no cuidar asu mamá que si las otras cuñadas la cuidaron porque yo no e de poder .

Respuesta

No es obligación tuya ni de las esposas. Lo contrario es querer aprovecharse. Cada uno cuida a sus padres.

Con el cuadro que expones, esa señora como mejor está es internada. Además, seguro requiere un control de medicación. Internada no quiere decir "abandonada" pues hay un horario de visitas y se la puede tener controlada y atendiendo a sus necesidades. Además, en caso de necesidad, enseguida avisan a la familia. Esos casos que salen en los periódicos, es porque la familia interna y "se olvida" del pariente.

Así que no te obliguen. Que los hermanos busquen la solución. Otra cosa si, que se hace es tenerla un periodo de tiempo cada uno en su casa y cuidarla entre todos, pero NO cargarle el trabajo a la esposa, eso es voluntario. Si no, que paguen entre todos un sueldo a alguna cuidadora.

Conozco casos, por proximidad, de padres internados en residencias, magníficamente atendidos y muy bien cuidados. Como te comenté, el asunto está en no abandonarlos, no "perderlos de vista". Seguro que será mejor para ellos y no en un ambiente familiar con los hijos y peleas continuas, siempre y cuando, claro sean capaces de cumplir con sus obligaciones (los hijos) para con sus padres.