Crear columna en excel con VBA que cumpla las siguientes condiciones

En la columna AC de mi libro de trabajo, requiere poblar todas las filas que haya en la base de datos con un "Si" y con un "No" con las siguientes condiciones.

- Si la columna "U" esta en blanco" el valor de la celda adyacente de la columna AC, debe ser "No".

- Si hay valores repetidos en la columna AA el valor debe ser "Si".

- Si NO hay valores repetidos en la columna AA el valor debe ser "No".

Lo anterior lo se hacer con un contar si, lo que pasa es que al tener tantos registros en la base de datos, el excel tarda mucho calculando la fórmula, por lo que deseo saber si ese calculo se puede hacer con una macro que tarde poco, si es segundos mucho mejor, ya que actualmente tardo más de una hora calculando esta información.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner algunos ejemplos, algo como esto:

Es decir, si la celda U2 está en blanco, entonces en la celda AC3 = "No"

¿Si en la celda U3 tiene un "hola", entonces qué pongo en la AC3?

¿Si en la celda AA4 tiene "hola" pero U4 está vacía, qué pongo en la AC4?

¿Si en la celda AA5 tiene "hola" pero U5 tiene "mundo", qué pongo en la AC5?

¿Si en la celda AA6 tiene "hola" pero en la celda U6 está vacía, qué pongo en la AC6?

O si puedes poner una imagen donde expliques todos los posibles casos.

Te preparo la macro para realizar los cálculos en memoria, eso lo hará más rápido.

¿Cuántos registros tienes en tu hoja?