Dolor de muela picada con caries

En la mañana fui al dentista a que me revisaran una muela, la tengo picada y con caries ya desde hace unos años pero apenas fui porque me empezo a doler hace unos días

Fui hace aproximadamente 12 horas al dentista y solo me limpio la muela y quito el nervio o algo así dijo...

Ahora mismo me duele muchísimo, tal vez hasta mas que los días anteriores, la dentista programo 3 citas la de hoy, mañana y hasta el lunes, mi pregunta es...

¿Mi problema es de una sola cita o requiere forzosamente las 3? Porque temo que lo halla hecho mal o pase por dolores como este ¿O debo recurrir a otro dentista?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Antonio, aunque deberá responderle un experto, en mi caso pienso que sí debería tener que acudir a varias citas porque parece ser que van a prácticarle una endodoncia en la muela. Es una técnica que, a grandes rasgos, extirpa el nervio interno del diente, retira la zona cariada, luego vacía el diente por dentro parcialmente, y por último rellena el diente con una pasta especial.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Endodoncia

Dentro de mi ignorancia sugiero siempre los antibióticos Rhodogil (sobre todo) o Augmentine, creo que este segundo es -para gran cantidad de personas- menos eficaz, aunque este factor depende de cada individuo.

Para paliar un poco el dolor el dolor puede tomar Aspirina o Ibuprofeno.. también creo que podría consultarle a su doctora si fuese posible anestesiar la zona.

Si lo desea y a pesar de que se encuentra acudiendo a una dentista, podemos citar o convocar a expertos disponibles en salud dental para tener cuantas más opiniones mejor. Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Pues si, parece que la primera cita estuvo mal, ya que tuvieron en esta haber extirpado los "nervios" en su totalidad o lo mas posible, que por lo general si es así. Y ya no tuvieras dolor. En mi país lamentablemente hay una mala practica de muchos "dientistas" que sacan parcialmente los "nervios" para a propósito mantener al paciente

Ahora, si adentro del diente estaba con infección o con tejido ya muerto (necrótico), se hace siempre la terapia en un par de citas, 2 o 3 o hasta 4 dependiendo de la habilidad del doctor, se hace

Y si estaba solo inflamada, solo un especialista en ENDODONCIA te la hace en 1 cita el tratamiento de molares, y un odontólogo general, por lo general de 2 a 4 citas, cuando son molares y si son dientes de enfrente si se logran en 1 cita