Tengo un problema en la mandíbula?

Siento presión en la mandíbula, no puedo acostarme de lado por qué siento mucha presión del lado del que estoy acostada, hasta el punto de sentir que me empuja hacia el otro lado, solo es la sensación, mmm también tengo inflamación de oídos seguido y dolores de cabeza, llevé tratamiento de ortodoncia y ahorita siento que mi mordida no cuadra del todo, pero no me han dicho si ocupo otro tratamiento o así, ¿la presión a qué se debe?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, gracias por dirigirme su consulta, en mi ignorancia pienso que podría tratarse de un compromiso mandibular o desorden temporomandibular, por favor lea estas páginas cuando le sea posible.

http://www.step.es/~jlarena/fotos80a90.htm

https://www.propdental.es/blog/odontologia/por-que-cruje-mi-mandibula/

Partiendo de este mismo cuadro, existen también otros con un vínculo directo, como alteraciones musculares en la región del cuello, así como alteraciones también a nivel óseo también en la misma zona

https://www.gaes.es/viviendoelsonido/foros/post/1670/ruidos-en-los-oidos-no-siempre-es-el-oido

¿Porque me truena la mandíbula?

Este cuadro tiene una serie de tratamientos, aunque es preferible acudir a un especialista, sobre todo cuando los síntomas aumentan, en lugar de permanecer uniformes,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/tmj/diagnosis-treatment/drc-20350945

Es posible que se encuentre muy alejado de la realidad, pero pienso que otra posibilidad -más remota-, es un cuadro de Bruxismo, molesto y que puede llegar a ser degenerante, pero tiene distintas soluciones.

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/psiquiatricas/bruxismo.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Bruxismo

Lamento no conocer más, en la comunidad se dan cita varios expertos que conocen bien este ámbito, como el experto Observador, si lo desea y no llegan respuestas podría trasladar su consulta a varios expertos. Mucho ánimo.

Respuesta

Mas y mejor info.

¿Cuándo y cuanto tiempo usaste ortodóncia? .. ¿Sabes si tenes o no las terceras molares (cordales)? ¿Qué edad tenes?

Pueden ser varias cosas, pero sin mas info solo estaremos adivinando suponiendo

La ortodoncia la llevé hace casi ocho años, tengo las muelas del juicio, retenidas , solo una salió, y tengo 30 años

Hace cuanto te quitaron la ortodoncia.

Bueno. 8 años en una ortodoncia es incongruente... por muy complicado que sea un caso. Y si el paciente el colaborador, atendiendo a todas sus citas.. durará 2 años. A menos que hayan situaciones más especiales unos tres años.

Mira., sospecho de como bien dices ya que lo ves y lo dientes, MALA MORDIDA. También las "cordales" pueden estar contribuyendo. El ligamentos que mantienen en posición la mandíbula al cráneo aparece claramente esta inflamado. A menos que tengas una patología de base que lo ocasione.

Hace algo.. sacate una radiografía PANORÁMICA. Y visita a un ORTODONCISTA. Que tenga diploma o título de doctor. Y me muestras la radiografía.

®

Creo que se mal entendió, hace casi ocho años me quitaron los brakets, el TX. Fue solo de dos años un poco menos, radiografía igual me hice ya hace tiempo, ahí se ve claramente las cordales mal posicionadas, había leído que eso pudiese causar estos problemas , pensaba quitarmelas este año, pero por la cuestión de la pandemia me dió un poco de miedo asistir, tengo tres muelas retenidas y una que salió en su totalidad, hace como un año fui con un odontólogo y me dijo que tenía disfunción temporomandibular que probablemente se debía a las muelas del juicio, pero en este año mis problemas han aumentado, por lo mismo que.menciono arriba, que no puedo estar acostada de lado apoyando en la mandíbula ya que siento presión , también me pasa que no puedo abrir mucho la boca y cuando la abro un poco más pues truena la articulación ,  yo nunca había tenido estos problemas, incluso antes de usar ortodoncia no los tenia, pero igual siento que mi mordida está mal y el hecho de las muelas mal posicionadas, me da.miedo que se forme un quiste o algo por el estilo

Pues si. La presión de las " Corfales" por lo general pueden causar estos desórdenes. Pues empujan y desordenan la mordida. Y crean esos desórdenes en la ATM . Trata mejor de asistir a la exrraccio de ellas.

No tengas miedo. Al llegar a cualquier consultorio el doctor o asistentes deben estar cubiertos desde que te reciben hasta que te retires del lugar. De echo tu serias la que se expondrá menos dentro del consultorio.

Atiendete luego. Para evitar mayor daño a tu boca.

®