Relación en peligro de extinción

Tengo una relación de casi dos años con mi pareja, solíamos discutir mucho por razones tontas y yo he aprendido a tener paciencia pero ahora en cuarentena el se ha puesto peor, no se sera presión en el trabajo o el encierro pero cuando discute se molesta mucho y hasta suele darse golpes. El tiene actitudes como de niño malcriado y ha pasado por la muerte de un familiar cercano con un duelo no resuelto y dos relaciones toxicas antes de la nuestra y pienso que ha arrastrado eso.

Aunado a eso su mama lo manipula para que haga lo que ella dice pero cuando le comento algo me dice que estoy en contra de su familia y el no se deja dominar. El ha asistido a consulta psicológica por dos sesiones y ya dice que el psicólogo no lo ayuda ni le da consejos. Yo me he dado cuenta de todo pero no tengo idea como ayudarlo, yo lo quiero y se que con orientación puede ser mejor pero me estoy cansando de llevar todas las consecuencias de esos problemas preexistentes en el.

2 respuestas

Respuesta

Cambia de pscologo

Ahora falta ver si el quiere ir a terapia

Para que el pscologo hace impacto debe haber confianza básica

Por eso no puedes obligar a nadie a buscar ayuda

Respuesta

.

Nos cuentas que tu novio no está bien consigo mismo por que tienes situaciones de su pasado no resueltas (Relaciones tóxicas anteriores, duelo por la muerte de un familiar) sumado a su estado emocional por la cuarentena y las implicaciones que esto tiene para el.

El se enoja con facilidad y cuando está molesto llega hasta golpearse.

El ha ido al psicólogo 2 veces, pero siente que no le dan consejos por lo cual, no siente que lo ayuda.

.

Te cuento que la idea de una ayuda terapéutica no es darle a la persona consejos ni decirle que es lo que tiene que hacer.

.

La idea es sanar las heridas del pasado, mejorar la relación que tiene consigo mismo y con los demás.

.

En su caso aprender a manejar y canalizar el enojo que tiene y además poder entender que es lo que le pasa en las relaciones y sanar las cosas que viene arrastrando desde allí.

.

Entre muchas otras cosas mas.

.

Una terapia es un proceso, no es una cuestión de dos citas y menos en las circunstancias que relatas.

.

Es como si fueras al gimnasio y pensaras que con dos veces que entrenes vas a tener los músculos marcados y el cuerpo escultural que deseas tener.

.

Sin embargo si no confía en el psicólogo o no se siente bien con él, lo mejor es buscar otro, sino es así, lo ideal es darle tiempo al proceso.

.

Por otro lado y más allá de él estás tu.

¿Lo qué tienes es un conflicto contigo misma donde por un lado piensas que debes ayudarlo, pero por el otro estás cansada de lo que pasa?

.

¿Te afecta la forma como reacciona?

.

¿Tienen una relación donde hay muchos altibajos emocionales?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.