¿Nos pueden denunciar en zona comunitaria privada?

Estábamos en una zona comunitaria privada, una especie de rellano y cerramiento con rejas con una puerta de acceso, resulta que nos encontrábamos 2 vecinos arreglando el pulsador de apertura y en ese momento se acercó una patrulla de policía nacional con el vehículo entrando en zona peatonal y nos indicó de malas maneras que mantuviéramos la distancia de seguridad, y que usásemos la mascarila a lo cual le contesté que la tenía puesta solo bajada un poco para poder ver que sucedía, alegando que llevaba poco tiemoo ahí. Nos solicitaron a través de la verja el DNI diciendo que íbamos a ser denunciados, sin saber bien el motivo, supongo de seguridad sanitaria. En ningún momento nos negamos a colaborar ni a darles la documentación. Lo hicieron en tono chulesco y con abuso de autoridad sin dar margen de explicación o réplica. Les dije que conocía mis derechos y parece que les sentó mal.

¿Es esto permisible en un estado de derecho?

De hecho preferí no decir nada porque me dio la sensación que hubiera sido peor.

1 respuesta

Respuesta

Si te toca un par de agentes de fuerzas del estado, que ese día no tengan su "mejor día", con la ley en la mano, te pueden detener hasta por cruzar la calle si no pasas por un paso de peatones.

Moralmente, no es aceptable, yo de ti lo recurriría explicando los hechos y si te viene la multa no la pagues. Otra vez si te pasa, no te calles, le dices que no estás de acuerdo con la multa, que la acatas y que la vas a recurrir.