Memoria ram ddr3 2400mhz vs 2133 con oc

He adquirido unas memoria ram ddr3 -2400 cl11-13-13-31 1.65v 4x4 16gb
estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00COGLBPQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
La puntuacion de latencias y demas que obtengo son estas.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/31087755
Las compre pensando que tendría mejor resultado las anteriores, osea estas:
https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjawsz-ddr3-1866-pc3-14900-16gb-4x4gb-cl9

Latencias: 9-10-9-28 1.5v
Con oc a 2133mhz con Latencias: 10-12-10-30 1.6v
Tengo estos resultados, mejores que con las de 2400mhz.
https://www.userbenchmark.com/UserRun/31090231
¿Es posible hacer oc a las de 2400mhz y obtener mejor resultado?. ¿Qué latencias habria que ponerles para aumentar las frecuencias?

Mi placa base es una asus x79 deluxe que admite hata 3200mhz con oc en memoria ram, pero no se si hay manera de llegar a ese extremo con ddr3.
Tengo mi cpu 4930k a 4.4 mhz con 1.30V y una gpu nvidia gtx 2080 super, por si es de interés.

1 Respuesta

Respuesta

Usa mejor el performancetest.

La página userbenchmark tiene censura web.

Por otra parte, utiliza las memorias a 2400 sin overclock, el OC mata el. Equipo en menos de 5años. Comprobado por experiencias con este tipo. De modificaciones.

Aquí te dejo una imagen del performantest, tenemos similares o incluso peores resultados que anteriormente en los otros test.

https://postimg.cc/23W52WQj

No hay manera de subir la puntuación de la gpu

. L .l Buenas, le recomiendo verique lo siguiente:

1- La gestión de energía ACPI esta apagada, tal y como se hizo la vez anterior.

2- Las controladoras Sata secundarias estén apagadas, deshabilitadas.

3- *Recomendación, restaure la BIOS a modo de fabrica, algunas veces quedan pulgas en la configuración del software, provocando errores.

4a- Descargue los controladores de la página de la ASUS, y los instala manualmente, sin internet

4c- Realice el PERFORMANTEST, suba las fotos.

5- Si no mejora en el paso 4, quite la placa M2. PCI-EXPRESS, y pruebe utilizando un disco SATA.

6- Realice el PERFORMANTEST, y suba las fotos.

Como ultima opción, active el XMP 2800 para la memoria RAM, unicamente y realice el PERFORMANCETEST, y suba las fotos.

Nota2: De no funcionar todo lo anterior, nos encontraremos ante limitación del equipo en cuestión, es decir una limitación en el PCI-EXPRESS de la placa X79-DELUXE ASUS.

Comente como le fue con estas pruebas caballero. Buen día .l .l

Hice todo lo que me dices y sigo obteniendo el mismo resultado, en las memoria ram de 2400mhz no tiene la opción de subir a a través de xmp a 2800, solo he visto un review que la suben a 2600 y no da apenas resultado, no merece la pena por lo visto.

Yo creo que la placa base tiene limitado el pci express como dices o mi cpu no da más puntuación a la gpu.

Voy a devolver las memorias ahora que estoy dentro de los 15 días porque es dinero tirado si obtengo el mismo resultado prácticamente.

https://postimg.cc/nXfT1bfz

Comprendo, en este caso la placa madre es quien esta limitada, y no así el CPU.

Estamos ante una situación que no debería de suceder, y esta fuera de nuestro control, debido a que no debería darse en placas madre de gama alta, pero aun así, llega a suceder.

Lamento no ser de mayor ayuda. Saludos .l .l