Me Hackearon LA PC, con un virus stop djvu .erif

EL VIRUS ME EnCRYpTO TODOS LOS archivos del rígido, le agrego .erif ala extensión, por eje: prueba.xlsm.erif, alguien sabe quien me puede dar una mano para descrytar los libros de excel y demás, estoy deseperado

1 Respuesta

Respuesta

No te gustara la respuesta...

Pero si te aplicaron un ransomware es casi IMPOSIBLE que recuperes tus archivos, a menos que pagues, allí igual hay un riesgo. Esto es similar a un robo y que luego pagues rescate "para ver" si te regresan lo robado

Las técnicas de ransomware, implica la encriptación en un algoritmo complejo, que contiene claves muy largas y complejas

De hecho, se han presentado casos en empresas reconocidas que les ha tocado pagar... no es por desanimarte, pero en estas cosas hay que ser claro desde el comienzo y no levantar falsas esperanzas

Conseguir a una persona que te ayude... solo el que generó el ransomware

Por no dejar

Busqué y conseguí este articulo que habla de ese virus, puede probar las sugerencias

Con un poco de suerte logre algo, total, no pierde nada

https://howtofix.guide/erif-virus-decrypt/

GRACIAS, lo había visto pero no funciona

Entonces no hay mucho que hacer :(