Puedo estar embarazada o solo es atraso?

Hace rato pregunté y conté lo sucedido, que utilizo cyclofem desde hace 5 meses y decidí tomar la postday, luego a los 3 días tuve relaciones (sin protección y sin eyaculación)

Estoy muy segura que fue una irresponsabilidad tomar la postday aplicándome la inyección, pero en estos momentos lo que me gustaría saber y la razón por la que vuelvo a escribir es si hay o no riesgo de embarazo. Como ha había contado, he escuchado mucho que la postday contrarresta el efecto de Cyclofem, entonces me preocupa que esa vez que tuve relaciones sin protección y sin eyaculación (3 días después de haber tomado la postday) existe riesgo de embarazo, no hubo eyaculación pero he escuchado mucho de el líquido preseminal y me preocupa un poco eso. Además tengo 3 días de atraso y quisiera estar tranquila de que es por la sobre carga hormonal o existe riesgo de embarazo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Lucia Rincón

No hay riesgo de embarazo. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no afecta de manera alguna la eficacia de la inyección.