¿Me dio gonorrea y me dieron tratamiento desde mayo y no e presentado sintomas que me ocurrio? ¿Me puede volver a dar?

¿En el mes de mayo me dieron tratamiento y no e presentado síntomas ya y relaciones sexuales no he tenido me puede volver a dar si tengo relaciones sin proteccion com una persona sana?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola David, como bien ha pensado y por desgracia, padecer una infección por gonorrea una vez y superarla a base de tratamiento, no nos protege de contraer una nueva infección en el futuro, en otras palabras, haberla tenido no nos ofrece inmunidad. Si usted sufre en algún momento una nueva exposición a la gonorrea, esta causará una reinfección, incluso como digo si en su momento fue tratado y curado de la infección inicial.

Otro problema de este cuadro es 'abusar' -o emplear antes de tiempo- de los antibióticos, ya que puede darse una resistencia,

https://www.xatakaciencia.com/salud/la-gonorrea-puede-volverse-resistente-a-todos-los-antibioticos-antes-de-lo-previsto

En este video creo que un médico responde mucho mejor a su pregunta, lo que no significa por fuerza tener que volver a pasar por la misma enfermedad, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=sgxyO90N3yU

¿Pero si estoy con mi pareja y esta sana y es mi unica paraje ella mo esta contagiada no me puede volver a ocurrir la reinfección solo si estoy con una persona infectada?

I. Hola Compañero, eso es, como bien ha dicho, usted sólo puede (podría si si diera el caso), volver a contagiarse al tener relaciones con una persona infectada de gonorrea. Si su novia no padece gonorrea, -usted ya tampoco-, no se producirá un contagio mutuo, ni ella podrá contagiarlo a usted, ni usted podrá contagiarla a ella, porque ya superó la infección.