Matemática, se lo pido Dios le Bendiga

Una conocida empresa chiclayana tiene costos fijos de $ 30 000 y el costo de la mano de obra y el material es de $15 por artículo producido. Si cada artículo se vende por $ 25, determine cuantos artículos se deben producir y vender para obtener una utilidad de $ 90 000.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a poner a trabajar la cabeza...

Entiendo que una utilidad se refiere a una ganancia después de gastos.

Por lo tanto para producir una ganancia de 90000 tendremos que ganar también 30000 de costos fijos, así que ya tenemos que conseguir 120000.

Ahora nos fijamos en el margen de ganancia de cada articulo vendido, que si lo vendemos por 25 y nos cuesta 15, ganamos 10 en cada uno.

Por lo tanto cuantos artículos hemos de vender sabiendo que ganamos 10 para conseguir 120000.?

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.