Instalación placas solares, consejos sobre empresas y desgravación renta.

Compré una vivienda nueva hace menos de dos años, como había vendido la anterior, todavía tengo algo de beneficio que debería declarar a hacienda si no reinvierto. Además, se me ha ocurrido instalar placas solares en el tejado de mi casa. Mis preguntas son dos:

1. ¿Qué empresa de instalación de energía solar me recomendáis?

2. ¿Puedo hacer constar el gasto en la instalación dentro del dinero reinvertido en vivienda habitual si lo hago antes de que hayan pasado 2 años desde que vendí mi anterior vivienda?

Respuesta

Apreciada Lourdes:

Lamentablemente hay diferentes interpretaciones y actuaciones del sistema de gestión de la energía y del autoconsumo tanto bajo el aspecto fiscal como de contribución.

Hay diferentes empresas que gestionan toda la tramitación desde el papeleo hasta la instalación llaves en mano, además, en función de la comunidad autónoma hay diferentes desarrollos territoriales que sería interesante conocer... De todas formas mi sugerencia es la de contactar la fuente de las informaciones que a nivel nacional es el IDAE, ellos mismos, además del asesoramiento para los recursos disponibles y el aspecto fiscal de la inversión pueden direcionar hacia las entidades territoriales que a su vez disponen de empresas de confianza para todo el proceso.

Mucha suerte y para sugerencias técnica de dimensionado cuenta con mi máxima disponibilidad... Cordiales saludos

Veo que vives en Cataluña, entonces además de contactar con IDAE que es nacional, ponte en contacto con ICAEN que es territorial, allí te van a asesorar muy bien tanto para el RD244/2019 así como para el plan de desenvelupament de energíes renovables.

Cordiales saludos