Intimidad en la semana de descanso(de las píldoras inactivas)

Tuve relaciones estando en el segundo día de la semana de descanso (uso píldoras diaria, correctamente), en la cual se supone debía presentarse el sangrado, lo cual no ha ocurrido... Ese día ingerí post day como un extra.

Quizas no debi utilizar la post day dado que las píldoras protegen todo el ciclo, pero siempre utilizo doble protección, al no utilizar preservativo, la use como extra.

¿La ausencia del sangrado en esa semana de descanso puede ser por la post day o hay posibilidad de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Maria Mercedes Tejada

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.
Respuesta

Utilizar una post day cuando no es necesario, no es utilizar protección extra, es una irresponsabilidad, si tomas tus pastillas correctamente, no ovulas, por ende, no te puedes quedar embarazada, puedes tener relaciones completas con eyaculacion dentro sin riesgo de embarazo, con lo cual, no se a santo de que te tomaste la pastilla del día después.

Ahora le has creado un desajuste hormonal brutal a tu cuerpo.

Cada día estoy más convencida, que la pastilla del día después, debería de ser recetada por un médico, porque os las tomáis como si fueran caramelos.

La pregunta no admite más respuestas