Vba para excel que determine si existe un archivo especificado en el pc sino cierra el archivo excel

Hace tiempo tenia un código que si te copiaban la hoja esta no abría en otro computador porque tenia una VBA que chequeaba si existía un archivo txt que se colocaba en determinada carpeta una vez comprobado que allí estaba abría de lo contrario no cerraba el archivo

2 respuestas

Respuesta

Pon el siguiente código en los eventos de tu libro.

Cambia la carpeta y el nombre del archivo por tus datos.

Private Sub Workbook_Open()
  If Dir("C:\trabajo\books\libro2.xlsx") = "" Then
    MsgBox "No existe el archivo"
    ThisWorkbook.Close False
  End If
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

¡Gracias! Funciona muy bien, ahora necesito obligar a activar las macros y también el código que evita que las detengan.

Revisa la siguiente opción para obligar a que habiliten las macros:

Obligar a que activen macros para que la hoja funcione