Posibilidad de embarazo tomando píldoras anticonceptivas

Hace casi un año que uso las píldoras anticonceptivas diarias, mi duda es la siguiente: Tuve relaciones estando en el segundo día de la semana de descanso, es decir, tomando las píldoras inactivas, mi novio no usó preservativos, pero vuelvo y repito, me estaba planificando correctamente, a parte de eso, ese mismo día, inmediatamente me tomé la post day y en adición no estaba en días fértiles, pero no me ha llegado el periodo, que se supone debía llegar en esta semana de descanso. ¿Podría darse un embarazo en esas condiciones?

2 respuestas

Respuesta
1

Por que te tomaste la pastilla del día después, ¿si no era necesario?.

¿Por qué hablas de días fértiles? Tú no tienes días fértiles, no ovulas, por ende no puedes quedar embarazada, te has creado un desajuste hormonal por tomar la pastilla del día después.

Deberías de informarte sobre la medicación que te estás tomando.

Tomando las pastillas anticonceptivas correctamente, puedes tener relaciones completas con eyaculacion dentro sin riesgo de embarazo, porque no ovulas., con lo cual, no entiendo porque te tomaste la pastilla del día después.

Si, quizás no era necesario, pero lo hice por que al estar en la semana de descanso lo vi como una protección  extra. He leido que aun en esa semana de descanso, mientras se toma las píldoras inactivas hay protección... En definitiva, cree que no me ha llegado el sangrado a causa de un desajuste por la post day?

Puede ser, con las pastillas anticonceptivas siempre estás protegida, incluso en la semana de descanso, no debiste tomar la pastilla del día después, NO era una protección extra, ahora, probablemente te hayas creado un desajuste hormonal, empieza a tomar tus pastillas anticonceptivas como corresponde, y utiliza preservativos la primera semana por si acaso, en cualquier caso, puedes consultar con tu médico.

De todos modos, no creo que pase nada pero infórmate bien sobre las pastillas anticonceptivas.

Cuidate siempre bonita.

Respuesta
1

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Uno de los efectos de las PAE's que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Puedo descartar la posibilidad de un embarazo en esas condiciones?

Nunca hubo ninguna probabilidad de embarazo.

La PAE solo causó una innecesaria alteración hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas