Como puedo copiar el formanto condicional de una celda

Deseo copiar el formato condicional de una celda que depende del valor de una celda contigua, al momentro de copiar el formato sigue dependiendo de la celda original y no de la la contigua en las siguientes celdas

Por ahora lo he hecho manual pero me consume mucho tiempo.

Lo que quiero es que si el valor de la ultima columna es mayor a la anterior se coloree verde y si es menor se amarilla, lo cual ya lo se hacer, pero no puedo copiar la condicional sin dejar de depender de la celda original

2 respuestas

Respuesta

Para B1 las fórmulas para sus formatos condicionales podrían ser:

=B1<DESREF(B1;;-1)

y

=B1>DESREF(B1;;-1)

Respuesta

H o l a y bienvenido a TodoExpertos!

Realiza lo siguiente:

1. Selecciona las celdas donde quieres el formato. En el siguiente ejemplo seleccioné las celdas de C2 a E7. Nota: no incluí en la selección la columna B, porque la columna B no tiene una columna anterior para compararse, entonces la columna inicial debe ser la C.

2. Pon la siguiente fórmula:

=B2<C2

3. En formato selecciona el color verde.

4. Listo, después solamente tienes que copiar cualquier celda, por ejemplo, si quieres aplicar el formato condicional en la columna F, copia una la celda E2 y pega en F2, la celda F2 conservará el formato condicional.