Embargo de mi cuenta bancaria

Actualmente tengo dos embargos con la administración, uno con la seguridad social por impago de cuotas de autónomos y otro embargo con hacienda local por impago de otros impuestos. Recientemente he encintrado trabajo por cuenta ajena y la seguridad social me ha embargado la nomina. Hacienda local también ha intentado embargarme la nomina pero no ha podido al estar la S.S. Antes. Tengo una nomina de 1.000 € aprox. Que la recibo en una cuenta bancaria y hoy he recibido una notificación del banco que me han retenido el 71,52% del saldo, es decir, había 623.90€ y me han embargado 446.21€. La deuda tiene su origen en junio del 2006. Mis preguntas son: ¿Se me puede embargar el saldo de la cuenta donde recibo mi nomina, siendo este mi único ingreso?, ¿Se me puede embargar la nomina y el saldo de la cuenta bancaria a la vez?, ¿La deuda esta no prescribe nunca?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Las deudas con Hacienda y la Seguridad social, se encargan ellos de notificar (o intentar notificar) para paralizar las prescripciones, con lo cual es casi imposible que prescriban.

El problema que tiene es que Hacienda considera los saldos en cuenta como ahorro y por lo tanto embargables. Puede intentar presentar un escrito indicando que ya le están embargando la seguridad social la nomina y que el saldo era de la nomina de ese mes... Pero tiene complicado que se lo devuelvan.

No tenga saldo en cuenta para evitar estos problemas o negocie un fraccionamiento de la deuda que pueda pagar.

Buenas noches, en primer lugar agradecerle su pronta respuesta. Creo que tengo dificil me devuelvan el dinero o mejor dicho me desbloquen el saldo retenido, pero para un futuro, ¿que puedo hacer? ¿Notifico al banco que no me pueden retener el saldo?

Hacienda Local no ha conseguido notificarme nada en años, incluso les puse una denuncia a dos funcionarios que se personaron en uno de mis negocios y amenazaron a una empleada. ¿Aún así siguen vigentes las deudas?

Que no le entreguen la notificación no significa que usted no este notificado. Los intentos de notificación sirven en muchos casos, además de las notificaciones en los boletines municipales o de la comunidad autónoma.

Lo que ha de hacer es no tener dinero en cuentas bancarias, mientras no tenga pagadas las deudas.

Al banco no hay que notificar nada pues solo sigue los mandamientos de la administración y no puede hacer nada.