La biblia dice Honrar a tus padres pero esto se me escapo de las manos

Es complicado tener una relación toxica, abandonarla me refiero a la relación de pareja, pero es peor cuando se trata de tus padres, decir No! Es una Palabra no existente Limites es una falta de respeto establecerles limites sanos, Creo en Dios y aveces me siento mal estando a su lado ejemplo yo se que con mi padre si yo hago las cosas bien no tendría problemas y muchas veces hago cosas para complacerlo como dormir temprano para evitar conflictos, aunque no quiera, ayudo en los quehaceres de la casa, acomodo mi cuarto, y así me he llevado con el, me pide que haga algo y lo hago, claro que son cosas que no van a influir mis metas y mis propósito lo que quiero hacer en mi vida porque quiero vivir mi vida bajo mis propias metas no bajo las suyas elegir donde vivir en el futuro mi carrera universitaria esas cosas si no dejo que influya en mi vida, y así me he evitado problemas que antes tenia por no tener la sabiduría de Dios el problema no es mi papa, pues creo que a pesar de su actitud en el pasado como he madurado menos conflictos tengo con el hago las cosas sin que me la pidan y si me la piden lo hago, el problema es mi mama, que el es una mujer que el valora mucho y se deja manipular de una manera severa

Mi padre lucha por la felicidad de mi mama pero mi mama pscologicamente no esta bien!

Yo siento que cuando eres niño, actúas como niño, pero cuando eres adulto piensas como adulto

Y es que unas de las cosas que aprendí es que en todas las relaciones hay que establecer un limite, mi madre me grito en frente de mi abuelo para alardear su autoridad con un adulto y yo le comente cuando me he negado hacer algo que usted me pide, puede pedírmelo más amablemente, y yo lo haría sin ninguna molestia empezó agredirme físicamente a pelar los ojos como una pscopata y es que mi madre no controla la ira,¿así fue desde cuando tengo memoria le dije porque sentí sed de venganza allá arriba hay un Dios y le pedirá cuentas por nosotros y que le dirá a Dios que nos golpeo? Que nos agredió, también dije que la iba denunciar por agredirme por una tontería

Según ella le falte el respeto porque dije que la iba denunciar por golpearme y me golpeo más fuerte

Siento que en realidad la que le faltan el respeto es a mi, pues lo de Dios te pedirá de cuentas lo dije porque sentí ira, como cualquier ser humano que agreden de manera injusta

Ella dice que por ser su hija no puedo dar mi opinión

Puede pegarme y humillarme y que por ser mi madre no le puedo establecer limites

Maquilla las cosas para que mi papa agarre ira con nosotros

Y es una mujer manipuladora y no se que hacer

He tratado de idependizarme antes de la pandemia, pero la tasa de desempleo en mi país es grande para los jóvenes mi familia paterna promueve la violencia y mi familia materna abandono a mi abuelo con mi madre porque son egoístas y eso que mi mama es una hijastra y el no sabe que ella lo es

Ya no se que hacer la biblia dice trátalos como publicanos pero me lastiman mi autoestima me siento humillada

Mi abuelo se ríe cada vez que agreden a mis hermanos pequeños llamando agresión corrección por eso no quiero estar con el

2 respuestas

Respuesta

La educación recibida muchas veces te hacen suponer que los hijos que honran a sus padres dejan que ellos controlen su vida, pero en realidad ellos solo son guías sobre los preceptos a seguir, no tienen porque controlar lo que debe ser tu vida mientras ellos no se vena menoscabados en su patrimonio.

Otra creencia muy frecuente es que los padres son los que tienen la máxima autoridad, y no es así. Es cierto que Dios les ha dado autoridad sobre la familia, pero la autoridad de cualquier ser humano es limitada, pues nadie tiene mayor autoridad que Dios. Por ejemplo, cuando un alto tribunal ordenó a los discípulos de Jesús que desobedecieran a Dios, ellos dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”. De la misma manera, los hijos deben obedecer a los padres “en unión con el Señor”, es decir, en todo lo que no vaya en contra de las leyes de Dios, y uno de sus mandamientos es amarte a ti misma.

Por otro lado, suponen que los hijos que quieren honrar a sus padres deben seguir su misma religión, pero la Biblia anima a todos a comprobar si lo que les han enseñado es la verdad:

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
(Hechos 17:11)

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
(1 Juan 4:1)

Quien prueba las enseñanzas puede que escoja una religión diferente a la de sus padres. La Biblia menciona a varios siervos fieles de Dios que no siguieron la religión de sus padres, como Abrahán, Rut y el apóstol Pablo.

Una cosa notable es que te escudas en la religión, pero solo en las partes que te convienen, ya que la Biblia también menciona que:

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
(1 Juan 4)

Y tu no demuestras ningún amor por tu abuelo, tus tías, entre otras personas.

de echo tienes razon odio a mi abuelo cuando Jesus dice amaras a tu projimo y es que no se amarlo

no es mi abuelo de sangre de una forma u ota fue negligente con mi madre es egoista y tacaño y burlon

tengo que cambiar eso pero como amar a un ser humano tan chocante a mi

mis tias son de clase media alta tienen espacios en su casa y me da coraje que no cuiden a su papa de sangre y que mi mama tenga que cuidar a un señor dificil

y es por eso que no me cae bien mi familia materna aparte que mi abuela sigue adultenando vive con otro hombre en otra casa recibiendo beneficios de casada con mi abuelo seguro medico dinero

esto ha provocado mas bien ira , es algo que he tenido que soportar en años y que no se manejar

No importa si es tu abuelo de sangre o como se comporte, es un ser humano, tu prójimo, por lo tanto es merecedor de ser amado.

El juzgar a los demás es otra forma de negar el amor a tus semejantes.

Respuesta

Según observo, eres una joven entregada, por amor a sus padres, que se esmera por agradarles y obedecerles.

Lamentablemente, de todo lo que en este mundo podemos elegir, lo único que no se puede elegir es a la familia, pues de esta es de donde provenimos, y por tanto debemos aprender a sobrevivir, y aceptar nuestra cruz, esta experiencia de tener una familia así.

Esto te lo digo, pues conozco de antemano estas duras tribulaciones, que el mundo y no Dios, nos impone, pues estas personas que dicen ser familia, que te extorsionan a cada instante, buscan cuando bajes la guardia, estar ahí para despojarte de lo mucho o lo poco que tengas, sin embargo no te desanimes, porque quien vive

Cuando Dios padre nos mira, que llevamos con humildad esta pesada cruz, y pedimos con humildad y de corazón que nos ayude, Dios nunca nos abandona, de eso puedes estar completamente segura.

Mucha fortaleza joven María, espero en Dios haber sido de ayuda para ti. .l .l