Tubo de drenaje de lavadora, ¿Puede subirse por encima de la lavadora?

Tengo una lavadora encastrada, recientemente dejó de funcionar el drenaje y avisé a un técnico

El problema era que se había deformado el tubo de drenaje al comprimirse con un saliente en la pared detrás de la lavadora, por lo que tengo que dejarla un poco sacada y eso afea la estética de la cocina

He visto que el tubo podría pasar si lo pusiese por encima de la lavadora, así no se comprimiría contra la pared pero no sé si el tubo de drenaje puede estar en algún momento de su recorrido por encima de la lavadora o eso es perjudicial

1 respuesta

Respuesta

Si subes mucho el desagüe la bomba de la lavadora le cuesta más sacarla de su interior

Se recomienda no superar los 60 cm. En las instrucciones de instalación de la lavadora lo indica también.