Lavadora, desagüe por el suelo para subir 40

Me he comprado una lavadora y entre el sitio de la lavadora y el desagüe se encuentra el horno y un módulo de cajones de cocina. El instalador me dijo simplemente que comprara una extensión para el tubo de desagüe, que lo bajara y lo distribuyera por el zócalo del suelo y cuando llegara a la zona de desagüe lo subiera y lo conectara ahí. No hay mas de tres metros. Creéis que esta disposición podría funcionar, y en caso contrario, ¿qué haríais?

1 Respuesta

Respuesta

Si, se suele hacer así y no da problemas. Con el tiempo se quedará jabón en la goma que transcurre por el suelo, pero se sustituye cada 5 años y listo. La otra opción seria quitar los muebles y romper en pared, pero no merece la pena, la bomba de la lavadora puede con ese recorrido.