Instalación de lavadora new pool s1340

Antes de nada agradeceros el trabajo que hacéis, vuestras respuestas siempre son útiles.
Hace casi 4 años que adquirimos una lavadora New Pool S1340 bastante bien de precio por cierto.
Nunca nos ha dado problemas hasta la última mudanza, en la que tuvieron que adaptar un poco la instalación, ya que es un ático un poco complicado.
Al poco tiempo de venirnos, notamos que, a pesar de que aparentemente la lavadora seguía funcionando perfectamente, al poco tiempo de sacarla, empezaba a oler mal, cosa que nunca había sucedido.
Recientemente tuvimos que llamar a un técnico, pues dejó de centrifugar. La bomba estaba atascada por un par de horquillas, pero el técnico que vino a revisar, nos dijo que la instalación que teníamos nos estropearía la lavadora.
El tema es que, para empezar, tras recorrer una distancia de unos 3 metros recto (sólo tiene una caída al principio), el tubo de desagüe asciende unos 50 centímetros. Eso ya de por si es malo (pero uno se fiá de los que saben ...). Luego nos dijo que el tubo de desagüe era muy ancho, lo que restaba presión a la salida, y hacía que la bomba tuviera que forzar más. Por último estaba, que el tubo de desagüe estaba sellado, de forma que el agua no saliera por fuera del tubo, al volver a la lavadora (nos había pasado al principio, y supuestamente era por un atasco, y sin el sellado, sigue sucediendo, pero no hay ningún atasco). El técnico nos indicó que el agua volvía a la lavadora y por eso olía mal la ropa, además de que el tubo no podía estar sellado, debido a que la bomba necesita respirar o algo así ...
La persona que nos instaló el desagüe dice que eso es mentira, que el habló con otros técnicos y que lo que pasa es que la bomba de esta lavadora es muy débil y delicada, y que lo único que puede hacer es cambiar el tubo y llevarlo por alto (para que no tenga el ascenso al final) y que sea un poco más estrecho, para mejorar la presión, pero que irá sellado y que así está bien, que el no sabe si la bomba fallará en un mes o en 2 años, pero que las instalaciones van selladas y que nada de respiración. Lo cierto es que nunca tuvimos sellado el tubo, y nunca volvió el agua a la lavadora (de hecho, tras desatascarla salió una buena cantidad, apestosa, y el instalador dice que era imposible) ...
Como comprenderéis, no quiero arriesgarme a que vuelvan a hacer una instalación defectuosa y me fastidien la lavadora.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ambos tiene parte de la razón.
El tubo no debe nunca ascender, ya que elaguaque queda enel retrocede y vuelve a la lavadora. Lo del olor, es or estar mal instalo el tubo de desagüe, y parece que ninguno de los dos técnicos se percato de ello. El tubo de desagüe, lleva una parte ascendente ni bien sale de la lavadora, para hacer un sifón e impedir la salida de malos olores desde el bajante, si revisas la lavadora por detrás veras que tiene unas grampas para sujetar el tubo en esa posición. El grosor de las tuberías del desagüe, tien un mínimo, que no debe ser menor de 32mm, pero de allí en adelante a mayor grosor, mejor, sale más rapido el agua, quien te dijo que por ser muy gruesos disminuye el caudal, no tiene idea de las leyes de física elemental. El tubo en la entrada a la pared, debe estar asellado, para que no salgan olores provenientes del bajante general. Quien te dijo que así no "respira", no tiene idea de lo que es uina instalccion de fontanería, pues va toda sellada para que no salgan olores. Ademas lo que llama respiración de las tuberías, se hace por una salida que llevan hacia la azotea.
Un problema que tuviste, fue que nunca habías limpiadoel filtro de la lavadora, que se hace en forma periódica.