Disminuciin de voltaje con diodo zener
En un circuito CC dónde el voltaje puede oscilar entre 43v. Y 54v. Pretendo sacar una toma de corriente para alimentar una tira de leds a 12v. Y max. 0'5A.
He pensado utilizar un diodo zener de 12v. Y 5w y, en el cálculo de la resistencia enseriada a él me dan los cálculos 45'6 ohmnios cuando el voltaje sea el máximo y 33'7 ohmnios para el voltaje mínimo. No sé si hay alguna manera de acertar en qué valor debo elegir para satisfacer ambas posibilidades.
Estoy abierto a cualquier sugerencia al respecto del proyecto pues, soy novato en estas lides y, seguramente se le ocurra alguna alternativa mejor a la mía.
Respuesta de Botijo Antiguo
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Jose Miguel Sirgo Pascual
Es inviable usar un LM7812 por que su tensión máxima de entrada es 35 voltios máximo lo cual queda muy por debajo de lo que el consultante dice que tiene disponible (43v/54v). - Jose Miguel Sirgo Pascual
Tiene Vd. razón. De todas maneras creo, que con solo calcular sobre el papel, se dará cuenta que tampoco es rentable el regulador lineal en serie, aunque mejor que el en paralelo. Como Vd. dice mejor un regulador conmutado.De todas maneras, en mis tiempos existió el uA78HV12 que soportaba 60V. Era de Signetics (Philips luego). Gustosamente le enviaré la documentación si le puede interesar. - Botijo Antiguo