Tengo 14 años el 22 de julio del 2020 cumplo 15 mido 1.70 llegare medir 1.80?

Bueno les cuento mi padre media 1.78 cuando era joven ahora mide 1.74 mi madre media 1.67 cuando era joven ahora mide 1.64 mi primo mide 1.83 soy el segundo más alto se mi familia el primero es mi padre sinceramente mi abuela me alimenta demasiado bn como siempre ensaladas lentejas frejoles hago ejercicios aveces...

3 Respuestas

Respuesta

Si a las chicas las estan volviendo locas con el 90-60-90 y a los chicos se han empeñado en que jueguen en la NBA todos, esta sociedad se nos desmorona.

Olvidate de la talla de tu cuerpo y da la talla como persona. Quiero decir que vas a tener una altura por encima de la media de tu pais. Como eso es algo que no puedes modificar, trabaja en aquello que si puedes cambiar, como es tu personalidad, tus conocimientos, tu actitud ante la vida y con los que te rodean. Es decir, cultivate como persona y serás un hombre grande.

Respuesta

I. Hola Josue, valorando la estatura de tu familia que nos has facilitado, a mi juicio, sí, podrías alcanzar un 1,79 o 1,80.

Los varones normalmente crecemos a nivel de estatura hasta los 19 años de edad, encuentro muy probable que puedas en todo este tiempo crecer ocho o nueve centímetros, e incluso algo más, (1,82), aunque esto en principio sea ya muy dificil como yo lo veo.

Al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Para saber con seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal o "prueba de la mano", en tu médico de cabecera. Es una radiografía de los huesos de la mano, sencillla y de resultados muy fiables para conocer el tiempo o 'edad' de maduración del crecimiento óseo.

Dentro de las consultas sobre crecimiento, por mi parte siempre enumero lo que nosotros como personas podemos aportar a la estimulación del organismo, para tratar de crecer a todo lo que dé el cuerpo de sí, o incuso un poco más allá, son estos pasos.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE

Ojalá tengas suerte, mucho ánimo.

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de los OMS a los 19 años llegarías cerca de 175 cm