Ansiedad o algún problema relacionado con el corazón

Me llamo Juan y tengo 15 años. Desde que empezó la cuarentena llevo creo que es ansiedad. Pero mi temor es pensar que es algo del corazón o que me va a dar un infarto. Tengo síntomas como presión en el pecho a veces, falta de aire, pinchazos en partes del cuerpo(normalmente en el pecho parte del corazón o axila), taquicardia, mareos, dolor de cabeza, palpitaciones y me cuesta dormirme porque pienso que me va a pasar algo.

Siempre he hecho mucho deporte y lo sigo haciendo (cuando lo hago me siento perfecto)

Cuando le digo a mi madre mi problema me dice que no me preocupe que no es del corazón pero no puedo parar de pensar que me va a dar un infarto.

¿Me podrían decir si es ansiedad o un infarto?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los síntomas que comentas se corresponden con los propios de la ansiedad, si bien el primer paso es descartar patología orgánica (poco probable por tu edad).

Debes confiar en tu madre y si los síntomas no desaparecen, ella sabrá las medidas a tomar.

Te aconsejo no abandonar el deporte y hacer ejercicios de relajación muscular y respiración diafragmática.

¡Gracias! Pienso que es ansiedad porque cuando hago ejercicio o cosas que me entretengan se me pasa todo. Gracias

¿Qué tipo de ejercicio físico haces y cuánto tiempo al día?

Actualmente hago entre una hora y media o dos pesas y cardio(descanso 2 días)

Antes del confinamiento por el coronavirus hacia fútbol (2 días a la semana entreno y fin de semana partido) cuando se pueda volver al fútbol lo seguiré pracricando

Tanto la musculación como los aeróbicos, ayudan mucho, y la frecuencia es adecuada.