La directriz de una parabola es la recta y + 5 = 0 y su foco es el punto (3;2)

Hola agradecería su orientación en este ejercicio ya que no lo entiendo muy bien

1 Respuesta

Respuesta

( x - xv)^2 = 2p ( y-yv)

xv= 3 .........................yv= -3.5 ................p= 3

( x-3) ^2= 6y + 21 ...............y= (( x-3)^2 - 21) / 6

Coordenadas del vertice = { 3 , -3.5}

Eje focal ..........x= 3

Longitud lado recto ...........???

Ufff.. Perdón !... ahora veo que me equivoque con las coordenadas del foco... eran { 3, 2} en lugar de { 3, -2} ... pero el método del calculo seria el mismo.

Pero en un lado dice { 3, 2 }  y en el otro { 3,  -2} como coordenadas del foco...............