El arco de un puente en forma de semielipse tiene una extensin horizontal de 40 pies y una altura de 16 pies en su centro

Hola, me ayudan a resolver este ejercicio que no lo tengo muy claro.

1 Respuesta

Respuesta

La ecuación de la elipse, supuestamente centrada en { 0, 0 } seria:

x^2 / a^2  +  y^2/b^2 = 1 ........con a= 40/2 = 20 pies y  b = 16 pies. .....................despejas y ( x) y llegarias a .......y(x) = 16 ( 1 - x^2 / 400)^0.5

9 pies hacia la derecha del centro... el arco tendrá una altura de: y( 9) = 16( 1 - 81 / 400)^0.5 =

14.30 pies... Y a la izquierda será igual por simetría.