Tengo muchas dudas sobre mi sexualidad

Espero que estéis muy bien. Tengo 20 años, soy de España y últimamente hay un tema que me tiene tan preocupado que no me deja ni dormir.

Hasta ahora, no me importaba mucho este tema, pero ahora sí y no sé cómo afrontarlo cómo saber cuál es mi sexualidad...

Aunque no creo que sea relevante quiero decir que desde pequeño me insultaron en la escuela e instituto por ir con chicas con "maricón" o "marica" entre otros insultos. Tampoco tuve nunca padre. Me crié con mi madre y sobretodo con mis abuelos.

La cosa que más me preocupa es que físicamente me atraen los hombres, y siempre me fijo más en sus cuerpos. A la hora de disfrutar de mi sexualidad acostumbro a mirar material considerado 'gay' más que 'hetero', aunque este también lo veo.

La cosa es que jamás en mi vida me vería teniendo una relación con un hombre, ya que con quien alcanzo un rango de confianza y confort es con las chicas, ya que los chicos me ponen muy incómodo y nunca soy capaz de confiar o sincerarme al 100%.

Quiero relacionar este tema con que últimamente empecé a quedar con una amiga de toda la vida, la cual empezó a conocer a otro chico al mismo tiempo y yo sentía mucha envidia sin saber por qué. Ahora sé que se han hecho pareja y fue algo que me ha hecho mucho daño y me sigue haciendo. La gente me dice que quizá estaba empezando a sentir cosas por ella, pero no estoy seguro.

En resumen, mis dudas son sobretodo la de no saber mi sexualidad, ya que por más que piense me atrae más sexualmente un hombre que una mujer, aunque realmente con quien tengo relaciones mucho más profundas y con quien soy feliz hablando es con las mujeres.

También, me gustaría que me aclararan qué podría ser esa envidia y dolor que siento respecto a mi amiga, ya que a día de hoy no quiero hablar con el chico que es su pareja porque solo siento repudio e incluso rencor hacia él...

Me harían un favor enorme si me ayudan, ya que llevo llorando muchos días confundido con mi sexualidad y no tengo a quién acudir...

Que tengan un apacible día.

2 Respuestas

Respuesta

Respecto a los celos, pues necesitas un tiempo para sanar de tu amiga. Alejate de ella un tiempo para que tui puedas superar esas emociones. Es toxico tener celos de esa manera.

Respecto a tu sexualidad, ¿Qué te preocupa? Dices que no te imaginas tener relaciones con otro hombre. En el momento en que te enamores de un hombre, ahí oficialmente al menos ya no eres heterosexual.
Pero, a todos los hombres les atraen otros hombres. Es algo muy común. De eso, a enamorarse de uno es un mundo.

Respuesta

Es probable que tu pasado en el colegio o en el instituto esté despertando en estos momentos "fantasmas" que pueden interferir tu sexualidad. Es posible también que en un momento dado te hayas fijado o te fijes en otro igual, pero tú mismo reconoces que no llegarías al sexo con un hombre. Por otra parte, confiesas que tu relación con las chicas es muy buena (no sé si has llegado al sexo con alguna) y que te lo pasas muy bien en su compañía.

Con todo esto quiero indicarte que no veo indicios serios o evidencias que lleven a plantear una supuesta homosexualidad ni tan siquiera bisexualidad. Creo que sí conoces tu orientación sexual, aunque tal vez no eres totalmente consciente por esas dudas que surgen en un momento dado. Creo -eso sí- que deberías dar por cerrada la etapa de tu infancia y adolescencia con los insultos que te afectaron y pienso que aún hoy te siguen afectando. El hecho de no tener padre hace que te vincules más a tu madre, es pecialmente en la adolescencia, pero eso es completamente normal y no implica un cambio en tu orientación sexual. Si tienes la oportunidad, habla directamente con algún psicólogo para que te ayude en este proceso.