Crear archivo Txt con el mismo nombre de la carpeta

Se puede crear un bat que al ejecutarlo, cree un archivo txt con el nombre de la carpeta donde se ejecuta el bat.

Ejemplo carpeta nombre Hola al ejecutarlo dentro de la carpeta Hola cree un txt con el nombre Hola.txt.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esto:

@echo off
for /f "tokens=* delims=" %%a in ('cd') do call :creaarch "%%a"
goto :eof
:Creaarch
Echo %~n1 > "%~n1.txt"
goto :eof

Estoy bastante seguro de que debe haber una forma  más sencilla de hacerlo, pero no estoy muy sobrado de tiempo y no puedo dedicarle demasiado a este asunto. Tal como está el contenido del archivo creado es el propio nombre del archivo/carpeta. Si quieres otra cosa solo tienes que ponerla en el ECHO