Cálculo de promedio de un campo de Access

Tengo una base de datos en las que hay un campo que se llama nota. Las notas van de 0 a 10. Necesito calcular el promedio de todas las notas

¿Me pueden ayudar?

Respuesta

Con la tabla crea una consulta. Por lo que dice, añádele sólo el campo Nota y en la barra de menús pulsa el botón de Agrupar( el de Sigma) y elije agrupar por promedio.

En caso de que quisieras hacerlo en código sería

TextA=dsum("nota","nombretabla")/dcount("nota","nombretabla")

Mucha gracias! Me funcionó

Ahora me surge otra duda

Quiero que me lo saque solo de un mes en concreto

Tengo un campo de fecha que va desde enero de 2019 hasta hoy

¿Cómo podría sacar el promedio de las notas de un mes en concreto?

Mil gracias

Todo depende de como sea ese campo Fecha que dices.

1º Vamos a suponer que cuando anotas las fechas pones, algo así como

Fecha              Nota

12/07/2020      8

Entonces en la consulta deberías crear dos campos

Año:Año([fecha])

Mes:Mes([fecha])

Puedes ponerlos ascendentes o descendentes, como quieras

Y añadirle el campo Nota, Entonces pulsas el botón de agrupar y tanto año como mes los agrupas en Agrupar por y el campo Nota por Promedio

2º Vamos a suponer que en ese campo Fecha lo pones

Fecha            Nota

07/2020  9 (es que ha mejorado nota)

En este caso le agregas los dos campos Fecha y Nota y agrupas Fecha en Agrupar por y Nota por promedio

Sería conveniente que concretaras como anotas ese campo Fecha

El campo fecha es dia/mes/año

Acabo de añadir lo que me indicas. Me sale un cuadro con el mensaje fecha. Si quisiera sacar solo el promedio de nota del mes de Junio, que fecha debo poner?+

Mil gracias de verdad

Si te sale ese mensaje es porque el campo de la tabla no se llama Fecha

Por otro lado, si usas la primera posibilidad, basta con que debajo del campo Mes, en la casilla de criterios pongas

[Escriba un mes, en número]

Así, cuando la vayas a abrir te preguntará eso, Escribes 6 y te saca el mes de Junio

¡Gracias!

Me ha funcionado perfectamente.

Mil gracias por la rapidez!!!!

Buenas de nuevo!

Es posible calcular el peso en porcentaje de dos registros?

Es decir un campo que me calcule el peso de inbound 27 sobre el total 71

Muchas gracias de nuevo

Reconozco que soy enemigo de las consultas. Sólo las uso si es estrictamente necesario. Pienso que el lenguaje SQL en que están hechas es muchísimo menos versátil que el VB. Además para poder "ver" las consultas tienes que haber metido antes datos en las tablas, mientras que con VB puedes ir "viendo" los resultados a medida que vas escribiendo los datos en un formulario. Por eso, no te digo que no se pueda hacer, pero yo no lo sé. Si tengo la tabla Tabla2

Con ella construyo la consulta, pero sólo para que veas los valores de semana y cantidad

Cuando la abro

Sin embargo, si tengo un formulario donde elijo el año, y en el combinado Semana me muestra sólo las semanas de ese año y elijo una, puedo hacer que me muestre

La ventaja del VB es que puedo mostrar una semana, un mes, entre fechas, etc. Y a medida que voy escribiendo una fecha en un formulario, le puedo decir que me guarde en un campo Semana, que semana le corresponde, lo mismo que un mes, trimestre, semestre, etc.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje, a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias xtrememusic, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.