TV BOX Caja Android con Disco duro externo USB

Compre está TV BOX H96 Max, la cual a pesar de algunos defectos, ya que es de las más económicas, me ha sido útil . Recién acabo de conectarle un disco duro externo por USB sin ningún problema, lo reconoció y tengo acceso a todo el material que tengo grabado allí, pero cuando intento pasar un archivo desde la memoria interna de la TV BOX al disco duro me dice que no tengo permiso para grabar en el, estuve revisando en los ajustes de la TV BOX y no hay ningún apartado para configurar el disco duro USB. ¿Este mismo duro lo uso en Windows 10 (ojo no fue creado o formateado en Windows 10) y puedo escribir perfectamente . Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomendaría cambiar los permisos en el disco Duro

Probablemente, la carpeta donde tienes el contenido, este asociada a un usuario de windows, y la TX Box no consigue privilegios

Esto se solventa, conectando el disco a tu computador, ubica la carpeta donde quieres colocar el contenido, botón derecho-> propiedades -> seguridad

En Editar, agrega el USUARIO EVERYONE y le das permiso de control total

Con esto, en esa carpeta ya puedes intercambiar archivos sin problemas de permisos

¡Gracias! ,La verdad más detallada la explicación imposible , tenia idea que era falta de permisos pero desde el sistema operativo de la TV BOX no podía ajustar nada , voy a hacer lo que me dices y probaré y te aviso.

Con esto debería solventar el inconveniente

Olvide decirte que esta carpeta donde quería grabar la había creado con el explorer de la TV BOX , extraño pero así es , no me deja escribir pero me permitió crear la carpeta , solo que no sabia que permisos tenia pues eso si no lo puedo ver en la TV BOX , ya la traje al PC y resulta que si tiene todos los permisos para todo el mundo , te dejo la imagen.

Entra en opciones avanzadas, propietario. Edita y coloca el "todos", aplicar, reemplazar en los 2 botones y aplicar

Ya lo hice , sin resultado , en la red he visto de algunos programas que solucionan esto para los pendrive USB cuando no se puede grabar en ellos , pero no se si aplica para los discos duros externos USB. Puede ser que el problema sea los programas de gestión de archivos que trae por defecto la TV BOX , voy a intentar bajar otro.

Prueba con

  • X-Plore File Manager
  • ES File Explorer

desde el Google Store