¿Se puede crear una macro que separe un archivo de PDF de varias hojas a individuales?

La presente es para saber si es posible crear una macro que sea capaz de separar un archivo de PDF de varias hojas a hojas individuales.

Como se puede observar en la imagen tengo un PDF de 13 hojas, necesito que me las individualice y las coloque en alguna carpeta, a fin de que se puedan encontrar con facilidad.

1 respuesta

Respuesta

Yo divido los pdf en un equipo que tiene instalado el Adobe Acrobat. Con el Acrobat Reader sólo NO se puede, hasta donde yo sé, porque es necesario establecer una referencia a la librería Adobe Acrobat.

Si tienes disponible el Adobe Acrobat te pongo el código que uso yo.

Un saludo_

¿Gracias cuál es el código?

Option Explicit
'Autor: José Ramón García Campos (JRGCES)
'Para que funcione este código es necesario tener establecida una referencia a la librería _
 Adobe Acrobat (desde Herramientas->Referencias)
Sub Dividir_pdf()
    Dim PDDoc As Acrobat.CAcroPDDoc, PDFnuevo As Acrobat.CAcroPDDoc
    Dim PDpágina As Acrobat.CAcroPDPage
    Dim sPdf_a_dividir As String, lNumPáginas As Long
    Dim i As Integer, Result As Variant, sNuevoNombre As String, sRuta_de_salida As String
    sPdf_a_dividir = "C:\Borrar\DialesMovistar.pdf"
    sRuta_de_salida = "C:\Borrar\"
    Set PDDoc = CreateObject("AcroExch.pdDoc")
    Result = PDDoc.Open(sPdf_a_dividir)
    If Not Result Then
        MsgBox "No se pudo abrir " & sPdf_a_dividir
        Exit Sub
    End If
    lNumPáginas = PDDoc.GetNumPages
    Application.StatusBar = "Dividiendo PDF ... "
    For i = 0 To lNumPáginas - 1
        Set PDFnuevo = CreateObject("AcroExch.pdDoc")
        PDFnuevo.Create
        sNuevoNombre = sRuta_de_salida & CStr(i + 1) & ".pdf"
        PDFnuevo.InsertPages -1, PDDoc, i, 1, 0
        PDFnuevo.Save 1, sNuevoNombre
        PDFnuevo.Close
        Set PDFnuevo = Nothing
    Next i
End Sub

El nombre de los pdf con las páginas separadas será su número, pero obviamente es posible cambiarlo en la instrucción

        sNuevoNombre = sRuta_de_salida & CStr(i + 1) & ".pdf"

Saludos_